Logo Computerhoy.com

La frase de Steve Jobs para inspirar a su equipo a fabricar los mejores dispositivos del mercado

Steve Jobs

La forma que tenía Steve Jobs de inspirar a todo su equipo para crear siempre los mejores productos tecnológicos del mercado.

Todos sabemos la innovación que ha traído Apple al mercado tecnológico, sean teléfonos móviles, tabletas u ordenadores, y posiblemente lo sigan haciendo en nuevos nichos de mercado durante las próximas décadas.

Y Steve Jobs era conocido por su capacidad para inspirar a las personas, aunque también para desquiciarlas.

Sin embargo, es el primer aspecto el que nos interesa, el de su capacidad para inspirar a su equipo, y dejó para la posteridad una frase que se ha seguido llevando a rajatabla durante los años posteriores con el lanzamiento de nuevos dispositivos al mercado.

Así lo confirmó Tim Cook durante una entrevista en 2015, donde el presentador Charlie Rose le pidió que explicara por qué sentía que Jobs era una figura singular en la industria tecnológica.

En aquel momento Tim Cook señaló que Jobs “tenía una increíble y extraña habilidad de ver a la vuelta de la esquina. Tenía esa implacable fuerza impulsora a la perfección”.

A lo que añade que “lo bueno no es lo suficientemente bueno. Tiene que ser genial. Como solía decir Steve, increíblemente genial”.

De esta forma, Steve Jobs señalaba que si ibas a hacer algo, todo importa, y que no se trataba de inspirarse solo en la competencia, sino hacer todo absolutamente mejor que el resto en Apple.

Algo que también puso en práctica en Pixar

Steve Jobs igualmente fue director ejecutivo de Pixar, y también dio una frase similar al equipo de animación.

Así lo explico Ed Catmull, antiguo presidente de Pixar, quien afirmó que “hacer que el proceso sea mejor, más fácil y más barato es una aspiración importante, algo en lo que trabajamos continuamente, pero no es el objetivo. Hacer algo grandioso es el objetivo”.

No fueron exactamente las mismas palabras, pero sí cuentan con el mismo significado de fondo, y es ofrecer un producto, un servicio o una experiencia que no sea simplemente muy buena, sino la mejor entre todas aquellas experiencias muy buenas que existen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs