Logo Computerhoy.com

Por qué Steve Jobs cambiaba de coche cada 6 meses y conducía sin matrícula

Por qué Steve Jobs cambiaba de coche cada 6 meses y conducía sin matrícula
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Uno de los grandes misterios que siempre ha envuelto a Steve Jobs era esa matrícula en blanco con la que siempre circulaba y que parecía impune a cualquier tipo de multa.

La muerte de Steve Jobs, en octubre de 2011, le convirtió en un mito. Cofundador de Apple y creador del primer ordenador, es y será una de las personas más influyentes dentro de la industria tecnológica. Sin embargo, como todo multimillonario, siempre hay pequeñas excentricidades que le hacen especial.

Unas de las grandes interrogantes durante la vida de Steve Jobs ha sido esa costumbre de cambiar de vehículo cada seis meses y lo que aún extrañaba más, nunca llevaba matrícula en sus coches. 

Sabemos que Steve Jobs era rico, así que puede cambiar de vehículo cada seis meses. Pero cuando hablamos de tener el mismo Mercedes-Benz SL 55 AMG nuevo dos veces al año, ahí ya resulta bastante extraño.

Steve Jobs también era famoso por su afición a aparcar en el hueco para minusválidos del aparcamiento (tema aparte) pero esa matrícula en blanco se llevaba todos los titulares. ¿Cómo lo hacía? ¿Pagaba la multa cada vez que le paraban? ¿Le concedió el gobierno de California un permiso especial para darse ese capricho? 

Por qué Steve Jobs cambiaba de coche cada 6 meses y conducía sin matrícula

Esta es la razón por la que Steve Jobs cambiaba de coche cada 6 meses y nunca llevaba matrícula

Pues bien, la respuesta es más sencilla de lo que parece. La razón de esto es que en California hay una ley que permite circular con un coche nuevo sin matricular los primeros seis meses desde su fecha de alta. 

Así que Steve Jobs alquilaba un coche nuevo sin matrícula y, a los seis meses, cuando por ley tenía que matricularlo, lo cambiaba por otro nuevo, y el ciclo volvía a empezar. 

Elon Musk

"Steve (o alguien cercano a él) descubrió una laguna en las leyes de vehículos de California.  Cualquiera que tuviera un coche nuevo disponía de un máximo de seis meses para colocar en él la matrícula emitida", se explica en una antigua entrevista de ITWire.

Sabiendo esto, Jobs llegó a un acuerdo con la empresa de leasing: siempre cambiaría de coche durante el sexto mes de alquiler, cambiando un Mercedes SL55 AMG plateado por otro idéntico.  En ningún momento estaría en un coche con seis meses de antigüedad, por lo que no había obligación legal de colocar las matrículas.

Apple AirTag

En cuanto a la verdadera razón por la que no llevar matrícula, nadie lo sabe. Tal vez, una de las razones principales es que sólo quería proteger su intimidad, o quizá se deba a su naturaleza rebelde. 

En la biografía del cofundador de Apple, Walter Isaacson señala que Jobs quería una matrícula sin número para evitar que le siguieran la pista, pero cuando se le ha preguntado en las entrevistas posteriores a la publicación del libro sobre su biografía, el autor no ha aclarado esta afirmación, así que seguirá siendo todo un misterio.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs