Logo Computerhoy.com

Mac mini M2: Apple actualiza su mini PC con los nuevos procesadores M2 y M2 Pro

Mac mini M2: Apple actualiza su mini PC con los nuevos procesadores M2 y M2 Pro

El nuevo Mac mini M2 ya está aquí para convertirse en el ordenador de sobremesa más potente de Apple gracias a poder hacer uso del Apple M2 Pro como procesador.

Los nuevos M2 Pro y M2 Max no han llegado solos. Apple ha decidido presentar en el día de hoy su nueva línea de ordenadores MacBook Pro con sus nuevos procesadores y, además, lanzar el Mac mini M2 que llega para ser el ordenador de sobremesa más compacto y potente de la compañía de Cupertino.

De hecho, el Mac mini M2 es el protagonista de las siguientes líneas y, es que, su llegada ha sido altamente esperada por una gran cantidad de usuarios. El formato de este equipo es el de siempre: una sección en paralelo de un rectángulo metálico con las esquinas redondeadas que guarda en su interior potencia suficiente para casi cualquier tarea.

No hay cambios estéticos aparentes y eso, en verdad, es realmente bueno. De hecho, posiblemente sea lo más interesante de este nuevo dispositivo gracias a que puede ser colocado sobre el escritorio sin que ocupe demasiado espacio o llame demasiado la atención. Y, es que, resulta casi idéntico al modelo anterior.

Eso sí, las diferencias se encuentran en el interior. El nuevo Mac mini M2 integra, como su nombre indica, el M2 en su interior. Pero esto no es todo ya que se puede configurar con el M2 Pro que acaba de ser presentado. Vamos a ver todas las características técnicas y entresijos que integra este nuevo dispositivo en su interior.

Mac mini M2: Apple renueva su ordenador de sobremesa con el M2 y M2 Pro

Mac mini M2: Apple actualiza su mini PC con los nuevos procesadores M2 y M2 Pro

A nivel técnico el nuevo Mac mini M2 cuenta con una serie de ventajas a tener en cuenta con respecto a la anterior generación. Lo primero es que el Mac mini M2 integra una CPU de 8 núcleos configurados de tal forma que cuatro se dedican a la potencia y cuatro a la eficiencia, además de contar con una GPU de 10 núcleos.

Sí, es el M2 que ya vimos como procesador en el nuevo MacBook Air. Pero esto no significa que no sea digno de mención ya que supone una mejora sustancial respecto al M1. De hecho, Apple asegura que la transcodificación de video ProRes es hasta 2,4 veces más rápida en Final Cut Pro y los filtros como funciones hasta un 50% más rápidas en Adobe Photoshop.

También se ha hablado acerca de su mejora a nivel técnico en los videojuegos y, según Apple, el Mac mini M2 mejora la experiencia de juego gracias a un mayor velocidad de hasta un 35% en el caso del Resident Evil Village. Todo esto es lo esperable, pero toca ver cómo se comporta con el M2 Pro en su interior.

La configuración Mac mini M2 Pro permite exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrece este sobremesa tan compacto. El Mac mini podrá hacer uso de la CPU de 12 núcleos, 8 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia, para realizar tareas complejas sin olvidar el apoyo que supone contar con una GPU de 19 núcleos.

Esta integración del nuevo M2 Pro se traduce en que el Mac mini recién lanzado será hasta 2,5 veces más rápido a la hora de procesar fotografías en Affinity Photo junto con 4,2 veces más veloz durante la transcodificación ProRes utilizando el programa de edición de video Final Cut Pro de Apple.

La compañía de Cupertino también ha indicado que hay una mejora en términos de juego y esto permite que sea hasta 2,8 veces más rápido procesando juegos como el Resident Evil Village. Dejando de lado esto vamos a ver la conectividad que se integra dentro de este nuevo Mac mini M2 o con el M2 Pro recién lanzado y, es que, hay diferencias.

Mac mini M2: Apple actualiza su mini PC con los nuevos procesadores M2 y M2 Pro

En primer lugar, el Mac mini M2 cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 lo que permite soporte para hasta dos pantallas mientras que el Mac mini M2 Pro integra cuatro puertos Thunderbolt 4 lo que hace que el soporte para pantallas se extienda hasta tres monitores. Pero esto no es todo ya que el modelo con M2 Pro admite una pantalla con resolución 8K.

Dejando de lado las diferencias, vamos con las similitudes. El Mac mini M2 o M2 Pro cuenta con 2 puertos USB-C, un puerto HDMI 2.0, puerto Gigabit Ethernet y un conector para auriculares. La conectividad inalámbrica llega de la mano de Wi-Fi 6E para el acceso a internet y Bluetooth 5.3.

Precio y disponibilidad del nuevo Mac mini con M2 y M2 Pro

Las reservas del Mac mini se encuentran disponibles desde hoy mismo, aunque la entrega se realizará a partir del 24 de enero. El precio dependerá de la configuración que el usuario elija tanto para el procesador como para la RAM y almacenamiento. El Mac mini M2 parte de 8 GB de RAM y hasta 24 GB con 256 GB de almacenamiento y hasta 2 TB.

En el caso del Mac mini M2 Pro la configuración de RAM parte de 16 GB llegando hasta 32 GB y para el almacenamiento la versión base cuenta con 512 GB que se pueden configurar hasta los 8 TB. El Mac mini M2 tendrá un precio base de 719 euros y el Mac mini M2 Pro partirá de 1.569 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.