Logo Computerhoy.com

Los iPad Pro de 2024 podrían montar pantallas OLED de doble capa y un precio que también se dobla

analisis ipad pro m2 2022

Según las primeras filtraciones, Apple estaría trabajando ya con los prototipos de los iPad Pro de 2024 que integrarían nueva tecnología de pantalla OLED, sustituyendo a las pantallas Liquid Retina y Retina XDR que monta la generación actual.

La conferencia de desarrolladores WWDC 2023 de Apple es una de las fechas clave en el calendario de lanzamientos de los de Cupertino y las novedades en software acostumbran a venir unidas al lanzamiento de algún producto como los iPad Pro o algún modelo de MacBook.

Por ello, es habitual que durante estas semanas previas se disparen los rumores sobre lanzamientos y el desarrollo de nuevos productos de la marca de la manzana mordida. Uno de los más esperados es el próximo iPad Pro.

Se espera que la próxima generación de iPad sea la primera que monte una pantalla AMOLED y llegará el próximo año en forma de iPad Pro (2024), según ha adelantado en su perfil de Twitter ShrimpApplePro, uno de los filtradores más reputados.

Según esta fuente, Apple estaría trabajando con hasta cuatro prototipos en desarrollo, y también señaló que los tamaños de pantalla serían de 11 y 13 pulgadas (12,9 pulgadas).

ShrimpApple Pro tiene más noticias que añadir sobre este tema, ya que su tweet dice que los paneles OLED no serían los mismos que los utilizados en los iPhone, lo que llevaría la pantalla de los iPad un paso más allá poniéndose al nivel de lo esperado en una pantalla pensada para profesionales.

Se cree que Samsung está produciendo paneles OLED con doble apilado para los iPad Pro de 2024, en la que se utilizan dos capas de píxeles autoemisivos, en lugar de solo una como es habitual.

Estas capas de píxeles orgánicos hacen que cada píxel brille por sí mismo, eliminando la necesidad de retroiluminar la pantalla como sucede con las pantallas LCD y mini LED actuales, duplicando el brillo de la pantalla al mismo tiempo que le permitirá ampliar hasta en cuatro veces la vida útil de la pantalla con respecto a la de un panel OLED con solo una capa de emisión.

Este proceso de doble capa es más costoso de lo habitual, y debido al mayor costo de producción de estas pantallas, los precios de los modelos de iPad Pro de 2024 podrían incrementarse hasta un 80% más que la generación anterior, algo que se suma a la política de precios al alza por la inflación y la escasez de componentes que está sufriendo el mercado de la telefonía móvil y la tecnología en general.

El iPad Pro de 11 pulgadas (2024) podría tener un precio de salida de 1.500 dólares, mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas (2024) podría partir de un precio base de por encima de los 1.800 euros o más. Para un salto tan grande en el precio de las dos tabletas, estas pantallas deben ser simplemente asombrosas.

El modelo actual del iPad Pro de 11 pulgadas utiliza una pantalla LCD Liquid Retina, mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas utiliza la tecnología mini-LED Liquid Retina XDR, usando LEDs más pequeños, pero con más zonas de atenuación para retroiluminar la pantalla, ofreciendo negros más profundos, colores más vivos y una relación de contraste de 1.000.000:1.

Fuente: Wccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.