Logo Computerhoy.com

¿Por que el iPhone no muestra siempre la opción de rechazar llamada?

Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

iPhone 14

Pixabay

Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Vamos a descifrar el motivo detrás de que el iPhone no muestre el botón de rechazar una llamada cuando el móvil recibe esta notificación.

Cuando recibes una llamada en tu iPhone, normalmente verás dos botones en la pantalla: uno verde para aceptar la llamada y uno rojo para rechazarla. Sin embargo, hay ocasiones en las que el botón rojo no aparece. ¿Por qué sucede esto? El motivo es mucho más sencillo de lo que puedes creer y nada tiene que ver con lo que creen varias personas.

Lo primero a tener en cuenta es el estado del dispositivo móvil. No, no hablamos de si el iPhone está cargado o le falta batería. Nos referimos a si se encuentra bloqueado o desbloqueado. Sí, aunque parezca mentira, depende de esto que aparezca o no el botón para rechazar una llamada en el iPhone.

Tal y como hemos podido ver, en caso de recibir una llamada con el iPhone bloqueado lo que ocurrirá es que aparecerá un botón deslizante para contestar la llamada. En este caso el dispositivo de Apple no mostrará el botón rojo para rechazar la llamada y el botón verde para aceptarla, pero podemos hacer que estos botones aparezcan.

Pese a que el dispositivo se encuentre bloqueado y haya aparecido el botón deslizante que solo da opción a contestar, también se puede rechazar la llamada con el botón rojo. Para hacer esto lo necesario es hacer una doble pulsación en el botón de bloqueo y desbloqueo del iPhone, tras pulsar dos veces aparecerá el menú con el botón rojo y verde.

Este es el motivo detrás de que tu iPhone muestre o no el botón de rechazar una llamada

Siguiendo la lógica, el botón para rechazar una llamada aparecerá cuando el dispositivo se encuentre desbloqueado. Sí, es así de fácil. En caso de estar utilizando el iPhone para navegar o visitar redes sociales como Instagram, Twitter o TikTok al recibir una llamada el menú que aparecerá contará con el botón rojo para rechazar y el verde para aceptar la llamada.

¿Por que el iPhone no muestra siempre la opción de rechazar llamada?

En líneas generales, que Apple cambie el menú dependiendo de si el iPhone está bloqueado o no resulta algo extraño. Pero puede ser útil en determinadas situaciones, aunque lo mejor es conocer el motivo detrás de que se den este tipo de elecciones a nivel de interfaz ya que, en caso de no saberlo, puede resultar extraño no ver este botón habitualmente.

Ahora que ya sabes cómo hacer que el botón de rechazar una llamada aparezca podrás no aceptar las llamadas incluso teniendo el teléfono bloqueado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone