Logo Computerhoy.com

Si tienes un iPhone original de 4GB, busca en el cajón, han llegado a pagar 190.000 dólares por uno

Steve Jobs posa con el primer iPhone en su mano

Las subastas por iPhone originales siguen rompiendo récords. El modelo original de 4Gb es escaso en el mercado y ha superado por mucho a las anteriores pujas en las casas de subastas.

Que el iPhone original se ha convertido en un objeto de coleccionista no es ninguna sorpresa, pero los precios que están alcanzando algunos de sus modelos están rompiendo récords. Si tienes un iPhone antiguo en algún cajón, merece la pena que compruebes de cuál se trata.

Desde que Apple lanzara el iPhone en 2007 han sucedido muchas cosas. Ahora bien, si en ese año te hiciste con uno de los raros iPhone de 4 GB, podrías tener entre tus manos un objeto de coleccionista que superará con mucho el precio que pagaste.

Samsung tiene nuevas pantallas enrollables para teléfonos móviles y pueden ser el futuro de los plegables

Es cierto, el último iPhone de 4 GB ha roto récords en las subastas, con 190.372 dólares como precio de venta. Eso sí, estaba intacto, sellado de fábrica, sin encender, y en condiciones excepcionales. Así que, si quieres ganar ese dinero, además de tener uno, deberá estar bien conservado. 

"La procedencia del teléfono es impecable, ya que el consignador formaba parte del equipo de ingeniería original de Apple cuando se lanzó por primera vez el iPhone. Sería difícil para los coleccionistas e inversores encontrar un ejemplo superior. La relevancia y la rareza constituyen una fórmula ganadora para este candente coleccionable", expresaba LCG Auctions, la casa de subastas.

Apple quiere un iPhone 15 Pro más exclusivo y recortará muchas funciones del resto de versiones

Sin embargo, anteriormente se han vendido iPhone por precios elevadísimos. El pasado marzo, bastó con una pegatina de "Lucky You" para que la venta ascendiera a 40.320 dólares, y quién sabe cuál será el siguiente. 

La puja por el iPhone original de 4GB comenzó el 30 de junio y finalizó el 16 de julio. Si bien, la oferta inicial por el dispositivo fue de 10.000 dólares, la casa de subastas estimó que se vendería por una cantidad entre 50.000 y 100.000. No podían esperar que casi se doblara este precio.

El iPhone de 4 GB: una rara joya tecnológica

Todo comenzó con un dispositivo que revolucionó la industria de los teléfonos móviles: el iPhone original, presentado al mundo por Steve Jobs en 2007 en la Mac World Expo de San Francisco. Entre el fervor generalizado por este dispositivo, un modelo en particular se deslizó por debajo del radar de muchos: el iPhone de 4 GB.

Los iPhone de 4GB, sin embargo, tuvieron una corta vida, apenas dos meses en las tiendas. Son escasos y, considerados los primeros y originales, un icono, pero no fueron un éxito de ventas. Pronto fueron sustituidos por un modelo de 16 GB. Lo que un día pudo ser una mala compra por su escaso almacenamiento, hoy puede haber dado como resultado una gran inversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Retro, iPhone

Productos: Apple iPhone 14