Logo Computerhoy.com

Si tienes un iPhone de primera generación podría valer una fortuna: están pagando hasta 100.000 dólares

Paga más de 43.000 euros para poder hacer un unboxing en YouTube del primer iPhone

El iPhone de 4 GB es un modelo extremadamente raro y codiciado que ha experimentado un aumento significativo en su valor en los últimos años. Con muy pocas unidades en circulación, se ha convertido en un objeto de deseo para numerosos coleccionistas. 

En el año 2007, Apple lanzó al mercado su revolucionario iPhone, un dispositivo que se convirtió en el precursor de una era tecnológica y automáticamente desató una auténtica revolución en el mercado de los teléfonos móviles.

Entre todo el fervor del dispositivo, hubo un modelo en particular que pasó desapercibido para la mayoría de las personas: el iPhone de 4 GB. Conocido como el iPhone original, salió a la venta en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007, el cual fue presentado al mundo casi cinco meses antes de esa fecha por Steve Jobs durante su discurso de apertura en MacWorld Expo en San Francisco.

Con una corta vida en las tiendas, este equipo ha adquirido una gran rareza y valor con el paso del tiempo. Hoy en día, los iPhones de primera generación sin abrir, que continúan en su caja, especialmente el modelo de 4 GB de almacenamiento, se ha convertido en auténticas joyas codiciadas por coleccionistas y entusiastas de la tecnología. 

Batería iPhone

El iPhone que casi nadie tiene y vale una fortuna 

iPhone 2007

Los primeros iPhones fueron parte del catálogo de primera generación, incluido el modelo de 4 GB vendido por 499 dólares junto con el modelo de 8 GB vendido por 599 dólares en ese momento. Apple decidió mantener los 8 GB en el mercado poco después de sus dos lanzamientos, esto llevó a la compañía a introducir un modelo de 16 GB un año más tarde en 2008 con precio de 499 dólares.

Este movimiento provocó que el iPhone de 4 GB desapareciera de la mente de todos los usuarios, enfocándose en los modelos de mayor espacio de almacenamiento. Solo unos pocos modelos de este móvil llegaron a las manos de las personas, ya que se suspendió solo después de unos meses después de su fecha de lanzamiento. 

Pero ahora, la rareza de este dispositivo ha hecho que se convirtiera en un producto codiciado. Es por esta razón que se espera que un iPhone de primera generación, que entrará en subasta en los próximos días, se venda por la friolera cantidad de 100.000 dólares. Uno de estos iPhone sin abrir está en subasta en LCG Auctions y el precio de licitación comenzará en 10.000 dólares. 

La empresa detrás de la subasta ha confirmado que iniciará desde este viernes 30 de junio y la licitación estará abierta hasta el 16 de julio. Además del valor económico, estos iPhones también representan un pedazo de historia, un símbolo del inicio de una nueva era en la comunicación móvil. Si tienes un iPhone con estas características y en su empaque original, podrías venderlo por una fortuna. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 14