Logo Computerhoy.com

La pantalla de tu próximo iPhone podría verse peor, aunque por un buen motivo

texto a pantalla de bloqueo iPhone

Debemos tener mucho cuidado cuando estamos introduciendo contraseñas en nuestro dispositivo móvil para evitar miradas de curiosos.

Y Apple es consciente de este problema de que muchos ladrones pueden acabar accediendo a las contraseñas de nuestro dispositivo, y para ello han patentado dos nuevas tecnologías que podrían verse en el futurible iPhone.

Cabe aclarar que actualmente los dispositivos de Apple cuentan con un campo de visión de 170°, permitiendo a cualquier persona cercana poder mirar lo que estamos tecleando en la pantalla, pudiendo de esta forma descifrar nuestras credenciales de acceso.

Los de Cupertino han registrado una patente llamada “privacidad para pantallas curvas”, que presenta una cubierta especial en la parte superior de la pantalla que limita la emisión de luz de acceso en una dirección concreta.

Si bien el usuario principal puede disfrutar de la pantalla, la cubierta impide que los ladrones espíen desde los lados.

La otra patente se llama “pantalla con ángulos de visión ajustables”, diseñado para dispositivos con pantalla plana, y donde los usuarios pueden ajustar el ángulo de visión del iPhone cuando lo deseen.

Básicamente sería como un filtro que se puede activar o desactivar al manejar información confidencial. Apple comentó de la patente que el usuario podría controlar la polarización de la pantalla a través de una serie de rejillas ajustables. Con esto se impediría que los curiosos miren información privada.

También se destaca el uso de un elemento de cristal líquido para cambiar la visibilidad de los colores específicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone