Logo Computerhoy.com

La persona que puso la 'i' a los productos Apple cree que se debería eliminar de los iPhone

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Apple

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Apple, poco a poco, está dejando de lado su famoso prefijo “i” en muchos de sus productos tecnológicos más recientes, quizás buscando una nueva identidad de marca.

Apple es una de las marcas tecnológicas más potentes del globo, y prácticamente todos sus productos se venden muy bien, con pequeñas excepciones como puede ser el reciente Apple Vision Pro.

Durante muchos años, Apple ha estado apostando por el prefijo “i” para la mayoría de sus productos, una distinción que ya permanece en la mente de todos los consumidores.

La persona detrás del prefijo “i” no fue Steve Jobs, sino el creativo Ken Segall, quien consiguió instaurar esta estrategia de denominación desde 1998, en la era en la que Apple todavía se estaba haciendo un hueco en el mercado de los teléfonos móviles.

Para sorpresa de todos, el propio Ken Segall comentó recientemente que ya era hora de que Apple experimente con un cambio de marca que represente mejor las innovaciones de la compañía en estos últimos años.

Como dijimos, el prefijo “i” se remonta a 1998 cuando se presentó por primera vez el iMac, y después lo hemos visto en otros dispositivos de la marca, como el iPod, iPad y evidentemente el iPhone.

Quizás veamos un cambio en el nombre de los futuribles productos de Apple

Pero para Segall, considera que es momento para que Apple, tras haberse establecido en el mercado, cree una nueva identidad de marca que represente la versión evolucionada de los productos de Cupertino en estos últimos años.

“La 'i' tiene que desaparecer. Ahora no tiene sentido. Claro, [Jobs] construyó [Apple] en torno a esto, pero recuerde, la 'i' siempre ha sido una submarca. Puede que haya expertos en marketing que digan que Apple estaría loca si eliminara el prefijo (todavía está delante de algunas de las marcas más importantes de la historia), pero no se puede proteger, y durante demasiado tiempo ha habido empresas con 'i' en Internet, y ese es un problema para Apple, conocida por su innovación”.

Y quizás tenga razón, porque en los últimos años Apple ha estado lanzando distintos dispositivos electrónicos al mercado que han prescindido del prefijo “i”.

No solo el famoso Apple Watch, sino también dispositivos como el Apple TV o el reciente Apple Vision Pro.

Es decir, los de Cupertino, poco a poco están sacando de la ecuación el prefijo “i” para muchos de sus productos más recientes, como su visor de realidad mixta.

Pero no solo eso, también ha prescindido del prefijo “i” en el tema de los ordenadores como el MacBook, por lo que es previsible que futuros dispositivos electrónicos de la marca puedan prescindir también de este prefijo.

Veremos cómo avanza la visión del creativo a la hora de recomendar que Apple deje de lado el famoso prefijo “i” en sus productos para aventurarse con otras denominaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone