Logo Computerhoy.com

¿Steve Jobs se equivocó? La función que quitó vuelve a MacBook

¿Steve Jobs se equivocó? La función que quitó, vuelve a MacBook: Internet sin WiFi como un móvil

Pexels

Apple, la emblemática empresa de Cupertino, parece estar rectificando un movimiento estratégico que Steve Jobs llevó a cabo hace 15 años. La reintroducción de la conectividad móvil en los MacBook, una función descartada. ¿Se equivocó el visionario fundador de Apple?

Según un informe de Bloomberg, Apple está trabajando para integrar un módem inalámbrico en sus chips de silicio Apple, una característica que podría estar disponible para 2028. Esto permitiría a los MacBooks acceder a Internet sin necesidad de una conexión WiFi, algo que ya es posible en dispositivos como el iPhone y el Apple Watch.

Hablamos de conexión por datos básicamente como lo hace un teléfono móvil. En 2008, Steve Jobs había descartado la idea de añadir conectividad 3G a los MacBook debido a restricciones de espacio y limitaciones con los operadores.

Ahora, con la posibilidad de integrar tecnología inalámbrica dentro del propio hardware de Apple, la compañía parece estar dando un paso adelante hacia una mayor autonomía y control sobre sus dispositivos.

Esta evolución refleja un cambio significativo, caracterizado por un enfoque en funcionalidad y no a la inversa, como se vio en el lanzamiento del MacBook Air. La delgadez y elegancia del Air vinieron con compromisos, como la ausencia de una unidad de CD/DVD y una limitada cantidad de puertos. 

¿Llevarán los MacBook modems internos y 5G?

Ahora, Apple parece estar buscando un equilibrio entre diseño y funcionalidad, reconociendo la importancia de una conectividad continua e ininterrumpida en un mundo cada vez más móvil y conectado.

La decisión de Apple de desarrollar internamente componentes clave como módems y pantallas indica también un deseo de reducir su dependencia de fabricantes externos.

Steve Jobs

Este enfoque no solo aumenta el control de la compañía sobre su ecosistema, sino que también promete mejorar la experiencia del usuario cuando está lejos de un router Wi-Fi.

Aunque Steve Jobs fue un pionero en su enfoque hacia la tecnología y el diseño, su visión no era inmutable. La reintroducción de la conectividad móvil en los MacBook demuestra la capacidad de Apple para adaptarse y evolucionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, Steve Jobs