Logo Computerhoy.com

Si te preguntas por qué son tan caras las Vision Pro de Apple, Tim Cook responde con sus 5.000 patentes

Tim Cook en la presentación de Apple Vision Pro
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Con un precio de salida al mercado de 3.500 dólares, a algunos les ha dejado tiritando. Sin embargo, para eso está Tim Cook, para aclarar los motivos.
  • En cuanto a sus argumentos, han sido simples: la gran cantidad de patentes que se encuentran en su interior, en concreto 5.000, que secundan un dispositivo envuelto en tecnología de vanguardia y de enorme calidad.

Las Vision Pro por fin sale a la venta en Estados Unidos hoy, 2 de febrero, y seguramente siga habiendo una gran cantidad de usuarios que se preguntan qué se esconde detrás de estas gafas de realidad mixta para que cuesten 3.500 dólares —y eso que no se está teniendo en cuenta el precio de los accesorios—.

Si tú también tienes dudas, Tim Cook, CEO de Apple, salió a por todas a defender su dispositivo durante la videollamada de resultados. Cook argumentó que el precio se justifica con la asombrosa cantidad de tecnología que hay en su interior, respaldada por la friolera cifra de 5.000 patentes que dan forma a esta nueva joya tecnológica.

Aunque para la mayor parte de los mortales el precio es una locura, Cook ha dejado muy claro que este refleja la gran cantidad de innovaciones y tecnologías reunidas en las gafas. Con dos chips Apple Silicon y la disponibilidad de 600 nuevas aplicaciones y juegos, los Vision Pro permiten a los usuarios vivir una experiencia como nunca vista.

"Por supuesto, se basa en muchas innovaciones en las que Apple ha dedicado varios años, desde silicio hasta pantallas y un importante aprendizaje automático de IA: todo el seguimiento manual, el mapeo de la habitación, todo esto está impulsado por IA", explica.

"Si lo miras desde el punto de vista del precio, hay una increíble cantidad de tecnología incluida en el producto"

El CEO de Apple destacó que estos auriculares son el resultado de años de dedicación en diversas áreas y la IA impulsa características clave y muy avanzadas como el seguimiento manual y el mapeo de la habitación, llevando la experiencia de realidad mixta a un nuevo nivel. Empresas como Walmart y Nike ya están explorando cómo incorporar los Vision Pro para mejorar las experiencias de sus clientes y empleados.

Aunque algunas primeras impresiones mencionan el peso del dispositivo, que podría estar relacionado con la gran cantidad de patentes incorporadas, parece que la demanda no ha bajado. Según las estimaciones del famoso analista Ming-Chi Kuo, considera que alrededor de 500.000 unidades de las Vision Pro serán vendidas durante el año 2024. 

Aparte de esto, durante el fin de semana de pedidos anticipados, Apple vendió entre 160.000 y 180.000 Vision Pro, superando con creces las cifras de producción que se había estimado de 60.000 a 80.000 unidades previstas para el lanzamiento del 2 de febrero.

Pese a estas buenas noticias iniciales, Kuo también ha advertido que la demanda podría caer en picado después de que los usuarios habituales y los fanáticos de la marca terminen de realizar pedidos por adelantado. Por el momento toca esperar y ver resultados finales.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.