Logo Computerhoy.com

¿Son realmente de nicho las Vision Pro de Apple? Sus ventas en un fin de semana dicen lo contrario

3.500 dólares: ¿Es realmente tan caro el Apple Vision Pro como se cree?
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Según los cálculos del analista Min-Chi Kuo, Apple podría haber vendido hasta 180.000 gafas Vision Pro durante el fin de semana de pedidos anticipados, dando un golpe a la mesa en contra de lo que muchos pensaban.
  • Sin embargo, cuidado porque las cosas parece que podrían no ir tan bien a largo plazo. Pese a este boom inicial, las ventas se habrían estancado cuando esto no es algo normal en Apple.
  • El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows.

Este dispositivo, anunciado inicialmente en la WWDC de junio, ha generado grandes expectativas con sus capacidades de realidad aumentada y realidad virtual. Según las estimaciones del famoso analista Ming-Chi Kuo, estima que alrededor de 500.000 unidades de las Vision Pro serán vendidas durante el año 2024. 

La verdad es que, aunque en un principio, sobre todo viendo el precio original y el de sus accesorios —la versión básica con 256 GB de almacenamiento cuesta 3.499 dólares; 512 GB por 3.699 dólares; la variante con 1 TB, 3.899 dólares —, estos datos parecían algo exagerados, este fin de semana de pedidos anticipados parece que ha sido todo un éxito para los de Cupertino.

Según las estimaciones de Kuo, Apple vendió entre 160.000 y 180.000 Vision Pro, superando con creces las cifras de producción que se había estimado de 60.000 a 80.000 unidades previstas para el lanzamiento del 2 de febrero.

Sin ir más lejos, analistas de Wall Street predijeron que esta novedad tendría un comienzo lento en el mercado. El analista de UBS Group AG, David Vogt, yendo ya más a largo plazo, espera que Apple envíe entre 300.000 y 400.000 unidades este año, generando hasta 1.400 millones de dólares. Teniendo en cuenta que tuvo ventas por 383.000 millones de dólares el año pasado, es una cifra bastante baja.

Por el momento esto parece que no está siendo así, aunque habrá que ver qué tal van las ventas el mes de febrero. Sin embargo, cuidado. Según Kuo hay que tomar estos datos con pinzas.

Las cosas podrían volverse bastante oscuras para las Vision Pro de Apple a largo plazo

Pese a estas buenas noticias iniciales, Kuo también ha advertido que la demanda podría caer en picado después de que los usuarios habituales y los fanáticos de la marca terminen de realizar pedidos por adelantado. Durante 48 horas parece que las ventas se han mantenido más o menos en el mismo punto, lo que sugiere que no ha habido una gran demanda posterior.

Los pedidos de iPhone normalmente "verían un aumento constante en los tiempos de envío entre 24 y 48 horas después de que se abran los pedidos anticipados", afirma Kuo poniendo los smartphones de Apple como ejemplo.

Dispositivos Apple

Las Vision Pro son un dispositivo de realidad mixta a otro nivel que ofrece una experiencia inmersiva sin precedentes. Sin embargo, su precio y la falta de algunas aplicaciones importantes, como YouTube, Spotify o Netflix, lo convierten en un producto que no es para todos, más allá de si es o no de nicho.

Incluso con el dispositivo agotado basándose en la cifra superior de producción inicial de 80.000 unidades, eso solo representa alrededor del 0,007% de los 1.200 millones de usuarios activos de Apple. Esto significa que las Vision Pro siguen siendo un "producto muy especializado", comenta Kuo.

No cabe duda de que Apple necesitará de alguna forma estimular y mantener, o incluso aumentar, la demanda de este producto antes de su lanzamiento global —quizá con una versión más barata o nuevas funciones—, que se rumorea que tendrá lugar algún tiempo antes de la WWDC de este año, probablemente en junio.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.