Logo Computerhoy.com

5555, 4444, 1437… ¿Qué te están queriendo decir si recibes estos códigos por WhatsApp?

WhatsApp

DepositPhotos

Si has recibido un mensaje por WhatsApp con una serie de números, no te preocupes, no es ningún método para robar tus datos, es una nueva tendencia que están adoptando los jóvenes para expresar sus sentimientos y estado de ánimo. 

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, y al ser la de mayor renombre debe estar en constante actualización. Es por esta razón que Meta la mantiene actualizada con novedades en sus características y muchas otras funcionalidades. 

La app es utilizada por jóvenes y adultos, se ha vuelto la manera más fácil para la comunicación, además que es una plataforma para entablar conversaciones privadas con protección de extremo a extremo. Así que es ideal para enviar imágenes, archivos de audio, texto y documentos, toda una navaja suiza. 

RCS

Si bien WhatsApp es un servicio donde puedes unirte a grupos, canales y chats individuales, también funge como un espacio para la comunicación inmediata. En los últimos meses, se ha descubierto una nueva moda entre los jóvenes, en el cual se envían mensajes con códigos secretos que muchos no entienden

Es bastante habitual que alguna vez te haya llegado un mensaje extraño en tu cuenta de WhatsApp, los hay de todo tipo, pero el que ha tomado fuerza en las últimas semanas son los mensajes con el código "5555", "4444", "1111" y "1437", y la mayoría no sabe de qué trata. 

Los mensajes con código numérico que están llegando por WhatsApp

Los códigos numéricos que están llegando a los chats de WhatsApp no son más que una nueva tendencia que están adoptando los jóvenes. Es una manera de comunicarse, es un código secreto que tiene un significado particular dentro de la app de mensajería instantánea

Enviar códigos por medio de WhatsApp se ha vuelto algo frecuente entre los jóvenes, pero esto no es nada nuevo, de hecho su origen se remonta desde varios años atrás, pero ahora son una nueva forma de expresar sentimientos y estados de ánimo desde la aplicación de Meta. 

Actualmente, son cuatro los códigos más populares que se están enviando en las plataformas digitales, el primero de ellos es "5555", que significa "Extraño tu voz, especialmente, a ti". Un código que se hizo viral en los comentarios de TikTok, posteriormente se utilizó en Instagram y ahora llega a esta app. 

Por otro lado, está el código "4444", significa "Me hiciste cambiar", lo que indica que son frases que están siendo adoptadas para expresar sentimientos, las personas enamoradas son las que se están identificando con estas frases. 

"1111" es otro código que se está empleando en los chats de mensajería. Los jóvenes usan estos números para expresar que están pasando por un momento triste o lleno de estrés. De esta manera, se refieren a que necesitan tiempo o espacio para analizar su situación sentimental. 

La aplicación de Mensajes de Google pronto te permitirá obtener respuestas generadas por IA

El cuarto código es el número 1437, es para declarar su amor hacia otra persona, y esto tiene un ejemplo muy interesante. El código quiere decir "te amo por siempre", ya que cada número representa una letra: el "1" es la "I", el "4" significa "Love", el "3" representa "You" y el número "7" quiere decir "Forever": "I love you forever"

Los mensajes con códigos en WhatsApp son tendencias que llevan varios años entre nosotros, pero son los jóvenes los que se apegan más a esta moda. Los adultos suelen hacer caso omiso y, por ende, no entienden de que va todo esto. Pero ahora, ya existe una explicación a todos los códigos que recibes por WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: mensajes, WhatsApp