Logo Computerhoy.com

Por fin, una solución para compartir archivos entre cualquier móvil y PC

Una mujer sujetando un iPhone

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

  • Tras años de búsqueda, por fin encontré una aplicación que soluciona uno de mis mayores quebraderos de cabeza: cómo enviar archivos entre cualquier móvil o portátil.
  • La aplicación se llama Blip y si te pasa como a mí, te hará la vida más fácil.
  • Este artículo forma parte de la newsletter Unclick, la newsletter de Computer Hoy donde escribimos de la tecnología desde un punto de vista personal. Te puedes suscribir gratuitamente.

Corría el año 2013. Los smartphones eran más simples de lo que tenemos hoy en día, pero incluso hoy existe un mismo problema que, personalmente, me sigue pareciendo increíble, no se solucione: compartir archivos, vídeos o fotos de forma fácil entre un iPhone y un Android. O entre un Windows a un iPhone. O entre cualquier dispositivo moderno.

En aquel año la solución para compartir fotos entre móviles se llamaba Bump. Seleccionabas una o varias fotos, lo agitabas junto al otro móvil y compartía rápidamente los archivos. Pero Google lo compró y, como no, lo cerró.

Desde entonces, pasar archivos directamente entre móviles solo era fácil si los dos eran iPhone mediante AirDrop o entre dos móviles Android con Quick Share. ¿Qué pasa si quieres pasar una decena de fotos entre un Android y un iPhone? ¿O entre un Mac y un Android? Pasar por la nube no es una solución sencilla, pero hay una nueva aplicación que, por fin, soluciona este problema.

Se llama Blip, es compatible con Android, iOS, Windows (a punto de salir) y macOS. Aplicaciones nativas, pequeñitas y que son fácil de utilizar.

Se integra en los menús de compartir de Android y de iOS, por lo que solo tienes que seleccionar uno o varios archivos, fotos o vídeos, elegir Blip y después el dispositivo de destino. Magia. Se transfiere todo rápidamente y sin problemas.

Es 2024 y por fin alguien soluciona este pequeño –gran– problema.

Capturas de pantalla de Blip para iOS

Computer Hoy

Solo tienes que instalar la aplicación en todos tus dispositivos, usar un email para que te envíen un código y que quede registrado en tu cuenta y en la aplicación aparecerán para compartir cualquier documento, foto, vídeo o lo que quieras

Así es como se ve cuando recibes un archivo en macOS. La aplicación para Windows está a punto de salir y se verá más o menos igual.

Blip para macOS

Computer Hoy

No tiene límites de peso en archivos. No guarda nada en la nube, la transferencia están cifradas y no hace falta que estén cerca.

Lo ideal sería que Apple y Google trabajasen juntas para que AirDrop y Quick Share fuesen compatibles entre sí, pero es evidente que la primera no está por la labor de hacer compatible sus móviles con la competencia. Quizá se necesite un nuevo toque de la Unión Europea, como ha pasado con, por ejemplo, las tiendas y el sideloading.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11, iOS, Mac, Software