Logo Computerhoy.com

El Google Maps que te muestra de dónde viene tu apellido y cuántas personas lo tienen

Geneanet muestra los apellidos más populares según su zona, cuándo se empezaron a utilizar, su evolución y el número de personas que los tienen o han tenido. Tiene los datos de 9.000 millones de personas.

El Google Maps que te muestra de dónde viene tu apellido y cuántas personas lo comparten

Geneanet

Foto del redactor Claudia Pacheco

Google Maps ha inspirado a los desarrolladores a crear plataformas que utilizan la geolocalización para mostrar información curiosa. La última herramienta que se está haciendo cada vez más popular muestra los apellidos más utilizados de una zona y el número de personas que lo comparten.

La plataforma se conoce como Geneanet y los usuarios aseguran que es el Google Maps de los apellidos. Esta página web ofrece información a los usuarios acerca de su árbol genealógico según la procedencia de su apellido, las zonas en las que es más común y cuántas personas los utilizan.

¿Cuántas personas se apellidan como yo?

Geneanet, el Google Maps de los apellidos, es una herramienta más que intuitiva y ofrece la información de forma rápida. Los usuarios pueden seleccionar alguno de los apellidos más populares dentro de la plataforma: García, Hernández, Gómez, Alonso, Sanz o Pérez, por poner unos ejemplos. Otra opción es introducirlo desde el buscador.

La web permite elegir la fecha de la búsqueda desde el año 0 d.C hasta la actualidad. "Hoy en día, algunos están muy extendidos y otros han desaparecido", ha explicado en su web, así que es posible conocer la evolución de los apellidos y aquellos que se han extinguido.

Mapa apellidos en España

Geneanet

Ofrece árboles genealógicos creados por otros usuarios con el mismo apellido. Las personas podrán comprobar si tienen relación con alguno de ellos y averiguar la historia de su apellido a lo largo de los años.

La web permite realizar una búsqueda rápida en su base de datos y recoge la fecha de nacimiento de miles de nombres, información de las personas que lo empezaron a utilizar y famosos que lo tienen o han tenido. Los apellidos cambian con el transcurso de los años, así que también ofrece las variantes más populares.

Esta página es totalmente gratuita y los usuarios que lo deseen podrán registrarse para crear su árbol genealógico o buscar el apellido de sus familiares. Geneanet tiene los datos de 9.000 millones de personas y la cifra no deja de crecer.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, historia, página web