Logo Computerhoy.com

Bard llevará a Google Drive, Google Maps y YouTube al siguiente nivel

He probado el nuevo Bard de Google y deja mucho que desear en comparación con ChatGPT

Bard pronto podrá hacer más cosas que extraer información de sitios web, ya que podrá conectarse con servicios de Google como Maps, YouTube o Drive para ofrecer una información mucho más competente. 

En la keynote Google I/O 2023 se presentó en sociedad Google Bard, el chatbot de Google, y durante la conferencia, la compañía americana aseguró que en los próximos meses iban a presentar novedades de peso para mejorar la experiencia de su inteligencia artificial

Y ahora, poco después del estreno de Bard en España, se empiezan a perfilar las próximas novedades: integración con los servicios propios de Google como con algunos de terceros, como destacan en 9toGoogle.

¿Esto qué quiere decir? Pues que Bard ya no solo será capaz de extraer información de sitios web, sino que podrá conectarse con Google Maps para ofrecer una ruta más eficiente, con YouTube para recomendarte canales que pueden gustarte o con Google Flight, para tener información de vuelos que puedan encajar contigo. 

Y esto es solo lo que podrás hacer gracias a los servicios de Google. Sí, hay que sumar servicios de terceros como Adobe y su IA generativa Firefly, Kayak, Zillow, OpenTable y muchos otros. 

De momento ya hay una primera lista de las extensiones que llegarán a Bard en los próximos meses gracias a Dylan Roussel. No hay fecha establecida y todo puede cambiar, pero inicialmente serán estas: 

  • Google Flights
  • Google Hotels
  • Google Maps
  • Instacart
  • Kayak
  • OpenTable
  • Redfin
  • YouTube
  • Zillow

Se trata de una lista muy corta y con algunas herramientas similares como es el caso de Google Fligths o Kayak, por ejemplo, pero lo más seguro es que esto se expanda en el futuro y existan infinidad de servicios distintos de los que pueda beber Bard para facilitar la vida de los usuarios. 

Como es habitual con todos los servicios de Google, estas extensiones se podrán habilitar o deshabilitar al gusto del usuario, por lo que Bard solo aprenderá aquello que realmente es de tu interés. 

Esta integración de extensiones a Bard es solo el primer paso de un plan que está en plena expansión. Durante la Google I/O, la firma americana también habló sobre la integración con su suite de ofimática 

Es decir, vinculación entre Bard y Documentos, Gmail, Hojas de Cálculo o Drive para así facilitar el trabajo de cualquier usuario. 

De esta forma, y con más extensiones y mejoras, Bard puede convertirse en un chatbot indispensable para la mayoría de usuarios, algo que tras su estreno en España parece que no ha conseguido del todo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.