Logo Computerhoy.com

Enviar fotos en alta resolución en WhatsApp ya es posible para Android e iOS

WhatsApp

WhatsApp ya trabaja en poder enviar imágenes en alta resolución sin tener que hacer ningún tipo de truco y solo utilizando un simple botón.

Enviar fotos en alta resolución en WhatsApp requería de una serie de trucos, ahora esto se ha terminado. La aplicación de mensajería ha lanzado una nueva beta en la cual se pueden enviar archivos en alta resolución sin ningún tipo de problema o truco. De hecho, es tan fácil que resulta extraño que WhatsApp no haya implementado la característica antes.

Esta novedad se ha integrado en WhatsApp Beta. Al encontrarse por el momento solo en esa versión en desarrollo de la aplicación, habrá que esperar a que se lance a la versión estable de WhatsApp. La implementación es de lo más sencilla y permite enviar fotos en alta resolución utilizando un simple botón integrado dentro del menú de enviar.

Los usuarios llevan años pidiendo enviar fotos en alta resolución en WhatsApp. Hasta ahora para hacer esto las imágenes tenían que ser compartidas como archivos, evitando así la compresión que hace WhatsApp al enviar una imagen o un vídeo. Ahora esto ya no será necesario porque la propia aplicación contará con la funcionalidad.

Enviar fotos en alta resolución en WhatsApp dejará de ser algo complicado

El botón ‘HD’ indica que la imagen se enviará en alta resolución. Además, WhatsApp se ha encargado de añadir otro menú en el cual se podrá ver la resolución resultante tras el envío que, según el ejemplo, sería 4K. Todas las imágenes enviadas de tal forma contarían con el icono ‘HD’ en la zona inferior izquierda.

Enviar fotos en alta resolución en WhatsApp ya es posible para Android e iOS

Al contar con esta etiqueta ‘HD’ los usuarios receptores de estas imágenes podrán diferenciar las que son en alta resolución de las que no lo son. Es algo útil a la hora de compartir imágenes con amigos o familiares que, por ejemplo, se encuentran fuera de casa y no quieren acabar con sus tarifas de datos.

Se desconoce la fecha de llegada de esta característica a la versión estable. WABetaInfo indica que se encuentra disponible para algunos usuarios tanto de iOS como de Android en WhatsApp Beta, así que lo esperable sería que se lanzase a la versión estable para ambos sistemas operativos móviles al mismo tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, WhatsApp