Logo Computerhoy.com

WhatsApp nos escucha y añade el silencio automático en los grupos de más de 256 personas

WhatsApp nos escucha y añade el silencio automático en los grupos de más de 256 personas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Whatsapp quiere poner fin a una de las características más molestas de los grupos, ahora que son más grandes: el silencio de forma automática. 

Los grupos de WhatsApp pueden ser bastante molestos a veces, sobre todo cuando no eres parte de la conversación pero aún así te están continuamente saltando los mensajes de cada uno de los participantes.

Pues bien, la plataforma de Meta está lanzando la posibilidad de que se silencie automáticamente el chat de un grupo grande para reducir las odiosas notificaciones. Según WABetaInfo, la función ya está disponible para algunos probadores beta en Android y se extenderá a más usuarios en los próximos días. 

Y es que, pese a que esto ya existe (aunque de forma manual), parece que WhatsApp quiere hacérnoslo aún más fácil, silenciándolo de forma automática y ahorrándonos entrar en pánico cuando ese grupo de todo el colegio se pone a debatir ideas que no nos interesan.

En cuanto a esta funcionalidad, destacar que un mensaje, como puedes ver más abajo, anunciará que el grupo ha sido silenciado automáticamente para ayudar a reducir las notificaciones."Este grupo tiene más de 256 participantes y fue silenciado automáticamente para ayudar a reducir las notificaciones", dice la alerta en el grupo.

Autosilenciar chats de grupos numerosos es lo último de WhatsApp

"Al tratarse de un grupo grande, es posible que recibas más notificaciones de las que esperas: gracias a esta función, esos grupos se silenciarán automáticamente cuando alcancen muchos participantes. Como siempre tienes el control de tus grupos y notificaciones, puedes restablecer las notificaciones de un chat de grupo silenciado en cualquier momento", explica WABetaInfo.

WhatsApp continúa en la carrera de incluir nuevas funcionalidades: Comunidades, 1024 participantes, avatares y ahora silencios automáticos

Recientemente, la aplicación de Meta también ha puesto en marcha la posibilidad de añadir 1024 participantes en un grupo y la creación de avatares. Aparte de esto, la aplicación de mensajería lanzó aparte la tan esperada función Comunidades que permite a los administradores de grupos gestionar varios grupos bajo un mismo paraguas. 

Como explican en The Verge, lo mejor es pensar en algo parecido a Slack o Discord, pero con el toque de WhatsApp de la inmediatez.

WhatsApp alterado

La función Comunidades de WhatsApp permite a los usuarios crear una gran comunidad en la plataforma de mensajería en la que un gran número de usuarios puede reunirse bajo un entorno, como puede ser un colegio, una oficina o cualquier otra organización en la que personas que no se conocen específicamente pero están asociadas por una cosa común.

Con todo esto, WhatsApp continúa su camino hacia una gran integración de numerosas novedades que, desde luego, son realmente útiles y necesarias en la aplicación de mensajería.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp