Logo Computerhoy.com

Google cambia el diseño de su aplicación del Tiempo y potencia su precisión meteorológica

Google Tiempo

Twitter/@Nail_Sadykov

Los cambios de diseño, de funcionalidad y precisión de los que hace gala la nueva versión de la aplicación de Tiempo de Google.

Estamos en pleno verano, y con ello, una ola de calor que no tiene tregua, y seguro que visitas varias veces al día las pertinentes aplicaciones de tiempo, incluida la de Google.

La aplicación de tiempo de Google lleva acompañándonos desde infinidad de años, pero prácticamente no ha sufrido ningún cambio de diseño, a excepción de varios elementos para adaptarlos a pantallas más grandes como son las tablets.

Pero finalmente los de Mountain View se están atreviendo a mejorar su aplicación de tiempo, no solo haciéndola más precisa sino cambiando ciertos aspectos del diseño que van a gustarte.

Ahora la aplicación de tiempo presenta una barra de navegación de sistema completamente transparente, algo que bebe de los últimos cambios recientes de Google.

No obstante, en mayo ya vimos evidencias de que Google quería cambiar las cosas con la aplicación de tiempo, dándola mayor protagonismo en los resultados de búsqueda basado en la ubicación, y ofreciendo tarjetas más atractivas.

Mayor precisión en la aplicación de tiempo

Pero también han mejorado la precisión y la confiabilidad de los pronósticos a corto plazo, y ahora los datos se actualizan varias veces cada hora y provienen de los sistemas de sensores MRMS y HRRR de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Gracias a esto, podrás planear mejor tus próximos movimientos, como pueden ser viajes esporádicos, teniendo una predicción meteorológica a unas horas vista.

Y con todos estos cambios anteriores, podía pasar desapercibida la nueva barra de navegación del sistema transparente de la aplicación y que ya muchas personas están disfrutando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.