Logo Computerhoy.com

Google Maps es la prueba definitiva y ayuda a demostrar este accidente laboral

Queda demostrado que Google Maps puede convertirse en la prueba que necesitabas para demostrar ante el juez un accidente laboral. Unos simples pantallazos de esta app fueron suficientes para el Tribunal de Justicia de Canarias.

Google Maps juez

Getty Images/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que Google Maps se acaba de coronar. Una sentencia del Tribunal de Justicia de Canarias ha abierto la veda a utilizar esta aplicación como prueba para determinar si un accidente está relacionado con el trabajo o no. 

En este caso, la trabajadora de un hotel de Tenerife pudo demostrar que el accidente que sufrió de camino a este se produjo en el trayecto habitual y dentro de un tiempo que se ha considerado finalmente prudencial, gracias a los pantallazos de la aplicación.

En cuanto a qué ocurrió, en El País se relata cómo sucedió todo: la trabajadora sufrió un accidente de tráfico a las 10:20 de la mañana, una hora y media antes de comenzar su jornada laboral, que era a las 12:00. Teniendo esto en cuenta, resulta casi lógico que la empresa y la mutua argumentasen que el accidente no se produjo en el trayecto al trabajo, sino en otro camino, y que la trabajadora había salido de casa con demasiada antelación —el trayecto es de solo 15 minutos—.

Esta, por su parte, afirmó rotundamente que sí, que el accidente se produjo dirección al trabajo y que había salido de casa antes simplemente porque necesitaba buscar aparcamiento en una zona complicada.

Google Maps Cerebro

Google Maps y unas simples capturas de pantalla llegan para resolver todo este problema laboral

Con estas dos versiones sobre la mesa, el tribunal canario dio la razón a la trabajadora y consideró que el accidente sí que se produjo en el trayecto al trabajo. ¿En qué se basó? Pues sencillo, usó los pantallazos de Google Maps que aportó ella misma, en los que se podía ver que el accidente se produjo en el camino más corto entre su casa y el trabajo.

El tribunal también tuvo en cuenta que la trabajadora no se había desviado de su ruta habitual y que la antelación de una hora y media no era tampoco una locura, teniendo en cuenta que encontrar parking a esas horas no es tara fácil.

Seguramente te preguntes, vale, pero ¿cómo es que esta mujer tenía capturas de pantalla de su recorrido? Esto por el momento no se ha desvelado. Probablemente hiciera los pantallazos para comprobar cuánto tiempo tardaba en llegar al trabajo o incluso los usó para otro tema, pero sea como fuere, desde luego ha sido la prueba definitiva para darle la razón.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Trabajo