Logo Computerhoy.com

Las historias de Telegram ya están aquí y llegan para competir con las de WhatsApp

Las historias de Telegram ya están aquí y llegan para competir con las de WhatsApp

Telegram ya tiene historias como WhatsApp, la novedad acaba de ser presentada y supone una copia de la característica que la aplicación de Meta copió a Snapchat.

Las historias de Telegram son una realidad. Ha sido el propio CEO de la compañía el que ha anunciado esta novedad para la aplicación de mensajería. Pavel Durov ha compartido en un canal oficial de Telegram la llegada de esta característica. Es interesante ver que ha publicado un vídeo en el que se ve con todo detalle el funcionamiento de las historias.

Primero Snapchat, luego Instagram, WhatsApp y, ahora, Telegram. Las historias parecen seguir siendo una característica atractiva para las aplicaciones y, por desgracia, ahora están dentro de una aplicación más. Eso sí, lo único claro de esta cadena de plagio es que Instagram ha sido la que mejor parada ha salido.

Telegram ha copiado a su competencia. Hasta la fecha la empresa ha sido bastante original en cuanto a la integración de características dentro de la aplicación y es por ello que resulta extraño que haya caído en las historias. Esta novedad como tal no supone ningún tipo de avance para la aplicación de mensajería.

WhatsApp y Telegram se dan la mano con las historias. Pese a que ambas aplicaciones están destinadas a ser utilizadas para enviar y recibir mensajes, han integrado las historias como si se tratase de una red social. Puede que, de las dos aplicaciones, sea Telegram la que tenga mayor parecido a una red social.

Las historias de Telegram ya son una realidad para la aplicación de mensajería

Las historias de Telegram son una realidad porque los usuarios lo han querido. En la publicación que ha compartido Durov indica que han sido los usuarios quienes han insistido en que llegue esta característica a la aplicación, pese a que su primera reacción ante esto ha sido el rechazo al final ha dado su brazo a torcer y ahora hay historias en Telegram.

Historias de Telegram, Estados de WhatsApp y Stories en Instagram. Los nombres son diferentes, pero todas hacen exactamente lo mismo. Se podrá publicar fotografías, vídeos y cualquier tipo de contenido. Además, se podrá configurar la privacidad de estas historias para que así solo puedan ser vistas por determinados usuarios.

Telegram permitirá utilizar la cámara frontal y trasera al mismo tiempo. Esta novedad parece salida de BeReal y permitirá tanto grabar vídeos como hacer fotos con ambas cámaras, además las historias de Telegram tendrán una duración configurable pudiendo estar publicadas hasta 48 horas sin que sean borradas de forma automática por la aplicación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, WhatsApp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.