Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores apps para ahorrar en datos móviles

Enrique Luque de Gregorio

Estas son las mejores apps para ahorrar en datos móviles

Estas siempre conectado, allá donde estés, se ha convertido en una parte fundamental del día a día de los usuarios. Por eso mismo, ahorrar cada mes en los datos móviles de tu teléfono no resulta una tarea sencilla, incluso partiendo de la base de que la mayoría de los dispositivos actuales cuentan con herramientas para tener un control más o menos avanzado sobre ellos. 

La mejor forma para estar seguro de no excederte en este consumo pasa, precisamente, por algún tipo de ayuda extra en su manejo. Aquí te dejamos las que, al menos a nuestro juicio, son las mejores apps para ahorrar en datos móviles. 

Data Usage Manager & Monitor para ahorrar datos móviles

Estas son las mejores apps para ahorrar en datos móviles

Ya hemos comentado que, por mucho que los teléfonos actuales tengan funciones de ahorro de datos, hay veces que no es mala idea ir más allá. Por esa razón se han lanzado propuestas como Data Usage Manager , una completísima app para ahorrar datos móviles y, sobre todo, tener un exhaustivo control sobre los mismos. 

Esta app ofrece funciones como el seguimiento detallado del uso de datos, la identificación de aplicaciones que consumen más datos y sugerencias personalizadas para reducir el consumo. Además, permite bloquear automáticamente en Android e iOS aquellas apps que gastan más de lo debido, si la ocasión lo requiere. 

1.1.1.1 de Cloudflare: Navegación Segura y Eficiente

Estas son las mejores apps para ahorrar en datos móviles

La aplicación 1.1.1.1 de Cloudflare no solo se centra en el ahorro de datos, sino también en mejorar la velocidad y la seguridad de tu conexión. Actúa como un servicio DNS que sustituye al proporcionado por tu proveedor de servicios, lo que puede acelerar la carga de sitios web al tiempo que reduce la cantidad de datos transmitidos. 

Además, al priorizar la privacidad, 1.1.1.1 bloquea el rastreo de anuncios y mejora la seguridad de tu navegación, brindándote una experiencia más eficiente y segura en Android e iOS.

My Data Manager

Estas son las mejores apps para ahorrar en datos móviles

My Data Manager es una aplicación de supervisión de datos que te proporciona información en tiempo real sobre tu consumo, además de darte la posibilidad de contar con muchísimas opciones de personalización para Android e iOS

Sin ir más lejos, la aplicación ofrece un desglose detallado del uso de datos por aplicación, lo que te permite identificar y controlar las aplicaciones que más gastan y tener un control absoluto sobre las mismas. 

GlassWire

Estas son las mejores apps para ahorrar en datos móviles

Muy en la línea de las anteriores propuestas, y con una interfaz cómoda y sencilla de usar, GlassWire proporciona una visión detallada y muy visual de tu uso de datos. Muestra gráficos interactivos que te permiten identificar fácilmente las aplicaciones que consumen más datos y cuándo lo hacen. 

GlassWire, disponible para Android, también te alerta sobre el uso de datos sospechosos o no autorizado, lo que agrega una capa adicional de seguridad. Por eso se trata de una de las apps para ahorrar datos más aconsejables y prácticas. 

Con cualquiera de estas apps para ahorrar datos no solo tendrás más control sobre lo que consumes y sabrás en qué lo haces, sino que estarás más tranquilo sin correr riesgos de excederte cada mes en el gasto de los mismos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.