Logo Computerhoy.com

WhatsApp mejorará la accesibilidad del asistente Meta AI para competir con ChatGPT

WhatsApp mejorará la accesibilidad del asistente Meta AI para competir con ChatGPT

Getty Images

  • WhatsApp ha anunciado que va a integrar el chatbot de Meta AI en la barra de búsquedas.
  • Meta pretende acabar con el antiguo atajo que obstaculizaba la lectura de los mensajes.

La inteligencia artificial se ha extendido a todo tipo de aplicaciones, desde Google Maps hasta Siri. Meta se ha propuesto ir un paso más allá y transformar WhatsApp con nuevas opciones que harán que funcione de forma más fluida.

Una de las novedades más prometedoras que anunció la aplicación de mensajería el año pasado fue la posibilidad de integrar chatbots que funcionarían como ChatGPT a lo largo de 2024. Los asistentes ya son una realidad: algunos utilizan un botón especial que sirve como atajo para empezar una conversación y otros se integran como si fuesen un contacto más. 

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado novedades para los usuarios de WhatsApp, Messenger e Instagram gracias a la integración de Meta AI en las apps. La novedad estará disponible primero en Estados Unidos y luego llegará a todos los países donde tengan presencia estas aplicaciones, según la marca.

Sora OpenAI

Algunos usuarios ya han visto la última actualización en WhatsApp con un mensaje que indica "Preguntar a Meta AI" ubicado en la parte inferior junto a la barra de búsquedas. Esta opción está en desarrollo pero simplificará el proceso para interaccionar con la inteligencia artificial en la app. Meta pretende con esto acabar con el antiguo atajo que obstaculizaba la lectura de los mensajes.

WhatsApp será la gran apuesta de Meta para integrar funciones de IA. La red social ya cuenta con asistentes al estilo ChatGPT o Bard como LuzIA o algunas recién llegadas como Carina.

Meta AI gana a ChatGPT en accesibilidad

Meta AI no tiene nada que envidiar a ChatGPT de OpenAI, aunque la compañía ha querido ir un paso más allá y apostar por un asistente integral. Este diseño mejora la accesibilidad del chatbot puesto que los usuarios no tendrán que buscarlo, simplemente escribir una pregunta o consulta en la barra de búsquedas. 

WhatsApp está planeando incluir sugerencias de consultas para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a Meta AI. Esta función aún está en desarrollo y probablemente estará disponible en una versión futura de la aplicación, ha informado Phone Arena

Meta está trabajando en paralelo en otra mejora de WhatsApp que también integrará funciones de inteligencia artificial. El gigante tecnológico está estudiando cómo implementar en su plataforma algunas herramientas de edición de imágenes con IA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.