Logo Computerhoy.com

La nueva funcionalidad que llegará a WhatsApp y que es una copia de Telegram

La nueva funcionalidad que llegará a WhatsApp y que es una copia de Telegram
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp continúa dando pequeños pasos hacia una nueva y útil funcionalidad similar a la de Telegram añadiendo más información sobre su aspecto.

Como ya acostumbra a hacer, WhatsApp vuelve de nuevo anunciando otra funcionalidad. En este caso la empresa más famosa de mensajería está desarrollando una nueva función de 'Canales' para la versión beta de iOS, como se indica en Wabetainfo. La compañía dijo que los canales ayudarán a los usuarios a recibir actualizaciones útiles de las personas de las que eligen recibir noticias.

Como se ve en la captura de pantalla que tienes abajo, WhatsApp planea cambiar el nombre de la pestaña 'Estado' a 'Actualizaciones', ya que los canales se encontrarán también en esta sección de la aplicación. 

En esta nueva gran sección encontrarás por separado las actualizaciones de 'Estado' de tus contactos y la nueva sección de 'Canales'.

Tal y como apuntó Business Insider previsamente, WhatsApp está trabajando en una herramienta de comunicación que permitiría a las empresas o creadores de contenido tener una comunicación de una vía con su audiencia, totalmente opcional para el usuario, para informar de sus últimas novedades, muy similar a los canales de Telegram.

Whatsapp

Un paso más cerca de tener 'Canales' en WhatsApp al más puro estilo Telegram

"Un canal de WhatsApp es una herramienta privada donde los números de teléfono y la información de los usuarios que se unen a un canal siempre se mantienen ocultos. Sin embargo, los mensajes recibidos dentro de un canal no están encriptados de extremo a extremo ya que el concepto de uno a muchos no tendría mucho sentido para los canales", explican desde WaBetaInfo.

La función parece ser parte de los esfuerzos continuos de WhatsApp para expandirse más allá de la mensajería personal hacia casos de uso más profesional, como las Comunidades y según explican, será una herramienta para transmitir información y estará diseñada para personas o grupos/empresas. 

Los usuarios podrán elegir de quién quieren saber y seguir a las personas u organizaciones de su elección dentro de la aplicación, como ocurre con los boletines de noticias que ya todos conocen. "Los canales están actualmente en desarrollo y se lanzarán en una futura actualización de WhatsApp", finaliza WaBetaInfo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.