Logo Computerhoy.com

¿Quieres enterarte de cuáles son los temas más candentes? Threads te lo pone en bandeja con esta novedad

Threads novedades

Meta

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Meta está probando una nueva característica que permitirá a los usuarios de Threads ver qué tipos de conversaciones y temas están de moda en la plataforma.
  • Las tendencias serán "determinadas por nuestros sistemas de inteligencia artificial en función de lo que la gente esté interactuando en este momento en Threads", dijo el director de CEO, Adam Mosseri.

Meta continúa con su mirada puesta en Threads y esa continua lucha por conseguir que esta red social poco a poco consiga hacerse un hueco protagonista en el sector. Esta vez se ha podido conocer que añadirán una característica denominada Temas de Tendencia.

Esta novedad permitirá a los usuarios de la aplicación mantenerse al día con los temas más populares en la plataforma y en su país, haciendo así más fácil encontrar contenido relevante y que esté candente en ese momento. 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, compartió la noticia precisamente en una publicación en Threads, revelando que la función ya está en fase de prueba en Estados Unidos.

A este comentario se le añade que próximamente estará disponible en más países, por lo que es de esperar que no tarde demasiado en aterrizar en España y así poder saber cada día cuáles son los temas más discutidos en Threads.

Threads permitirá que se hable de todo, incluso de política y elecciones

En cuanto a dónde se situará esta novedad dentro de la app, parece que se integrará tanto en la página de búsqueda como en el feed Para ti de Threads, pero un punto que realmente ha llamado la atención es que Adam Mosseri, CEO de Instagram, explicó que la inteligencia artificial de la plataforma será la encargada de determinar qué temas se muestran, basándose en la actividad y la interacción de los usuarios en tiempo real.

Un añadido también interesante es que, a diferencia de la reciente política de Meta de evitar el contenido político en las recomendaciones de la plataforma, los temas relacionados con la política y las elecciones no serán excluidos de esta función y viendo que está disponible en EEUU, la cosa va a estar ardiendo.

Mucho cuidado si borras tu cuenta de Threads porque eliminarás también la de Instagram

Sin embargo, y con respecto a este tema, matizar que la función de tendencia permitirá que se incluyan temas políticos, siempre y cuando cumplan con las normas comunitarias y otras políticas.

Con todo esto, no cabe duda de que desde Meta escuchan a los usuarios, ya que esta incorporación de temas de tendencia responde a una demanda por parte de los usuarios de Threads, quienes han expresado su idea e interés en utilizar la aplicación como una fuente de información en tiempo real. 

Como antes se menciona y aunque actualmente se encuentra en una fase de prueba limitada, con la llegada en un inicio a EEUU, Zuckerberg aseguró que la función se expandirá a más países e idiomas una vez que se haya mejorado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.