Logo Computerhoy.com

OpenAI anuncia mejoras: reducirá precios y promete acabar con la pereza de GPT-4

Openai Internet
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

OpenAI, la empresa líder a nivel mundial en inteligencia artificial, continúa con la idea de seguir innovando y traer mejoras y actualizaciones para sus usuarios. Los cambios incluyen precios más bajos para su popular modelo GPT-3.5 Turbo y un aumento de rendimiento para GPT-4 Turbo.

Yendo por partes, OpenAI ha reducido el precio por token de GPT-3.5 Turbo en un 50% para la entrada y un 25% para la salida. Este modelo es el que se esconde detrás de herramientas como ChatGPT y actualmente se posiciona en lo más alto de la lista de chatbots. 

Si reduces los precios de lo tokens de esta forma lo que consiguen es hacer que la API sea más accesible para los desarrolladores que crean productos con este modelo. Además, teniendo en cuenta que los modelos de código abierto se están poniendo de moda, los precios reducidos ayudan a retener a los usuarios.

Por otro lado, siguiendo con GPT-3.5 Turbo, también obtiene una nueva versión 0125 con "mejoras" que parece que OpenAI ha preferido no especificar. Teniendo en cuenta que la última actualización fue hace un tiempo, es esperable que vengan cambios importantes.

OpenAI quiere mantenerse en el podio de la IA con estas actualizaciones en sus modelos

Yendo ya con GPT-4, uno de los grandes problemas al que se ha enfrentado estos meses es que cada se está volviendo más vago y sus resultados distan demasiado de su rendimiento en un inicio.

Algunos usuarios se han quejado de que a la hora de solicitar la realización de una tarea a este modelo que, por lógica, debería funcionar y ser más eficiente que GPT-3.5, la experiencia es todo lo contrario. Lo solicitado no se llega a completar o, en el mejor de los casos, se realiza solo que de forma totalmente errónea.

Teniendo esto en cuenta, OpenAI ha hecho los deberes y llega una actualización del modelo que, según la compañía, "completa tareas como la generación de código más a fondo" para reducir la "pereza" donde el modelo evita terminar el trabajo. 

Estos avances, bastante necesario si quieren permanecer en el podio de la inteligencia artificial, eran muy necesarios, ya que no solo benefician a los desarrolladores, sino que también consolidan a OpenAI como un líder en el campo de la IA.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.