Logo Computerhoy.com

Telegram quiere ser el nuevo Tinder: 5 canales para contactar, encontrar el amor y otras cosas

Telegram quiere ser el nuevo Tinder: 5 canales para contactar, encontrar el amor y otras cosas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si estás algo cansado o cansada de usar siempre las mismas aplicaciones de citas, Telegram cuenta con infinidad de canales específicos para encontrar el amor.

Las aplicaciones de citas como Tinder o Bumble han ganado una enorme popularidad al convertirse en una forma más de conocer gente nueva y encontrar el amor. Sin embargo, no todas estas plataformas ofrecen las mismas opciones y características y en ocasiones pueden pecar de estar demasiado masificadas, llenas de personas que nunca terminan de encajar contigo.

En este sentido, Telegram, la popular aplicación de mensajería, ha emergido como una alternativa para aquellos que buscan una experiencia de citas diferente y más segura.

reseñas falsas grupos Telegram

Con su creciente popularidad y una base de usuarios en constante expansión, Telegram ha dado un giro interesante al mundo de las citas, ofreciendo una serie de canales dedicados exclusivamente a aquellos que están en busca del amor o simplemente desean encontrar alguien con quien compartir algo más que una conversación en un típico canal de Telegram.

Es por eso que en este artículo encontrarás 5 canales de Telegram destinados a encontrar el amor que bien podrían servirte para sustituir a Tinder si estás buscando probar cosas nuevas o simplemente para probar una nueva forma de contactar con personas con tus mismas aficiones o características:

+30 Solteros y Solteras

El canal de Telegram +30 Solteros y Solteras es el lugar ideal para aquellos que han superado la barrera de los 30 años y desean conocer a personas afines en busca de una pareja. 

Con una amplia comunidad de solteros algo más maduros —a priori—, este espacio ofrece la oportunidad de encontrar a alguien especial con intereses similares y la perspectiva de una relación seria.

Conoce a tu media naranja

Si estás buscando a tu media naranja sin importar nacionalidad o edad, el chat Conoce a tu media naranja es la opción perfecta para ti. 

Este canal abre sus puertas a personas de todos los rincones del mundo que deseen encontrar el amor verdadero. Solo basta con solicitar acceso y comenzar a explorar las posibilidades de unirte hablar alguien especial.

Chat para ligar en España

Para aquellos que residen en España, el canal Chat para ligar en España es el lugar donde se reúnen más de 2.000 participantes de todas las ciudades del país en busca del amor. 

Si estás listo para conectarte con personas de tu misma localidad o de otras regiones de España, este es el canal que deberías explorar.

LGTB Ligoteo

Telegram también ha pensado en la comunidad LGTBIQ+ y ha creado el canal LGTB Ligoteo para ofrecer un espacio seguro y acogedor para aquellos que buscan el amor en todas sus formas. 

Con una gran diversidad de participantes, este canal permite establecer conexiones con personas de diversas orientaciones sexuales.

Filtru Bot

Por último, los usuarios de Telegram que están en busca de una relación sentimental pueden adentrarse en el canal Filtru_Bot y seguir unos simples pasos para comenzar su búsqueda. 

Desde seleccionar el idioma preferido hasta indicar su ciudad de residencia, este canal te da la oportunidad de encontrar a la persona ideal de una manera rápida y sencilla.

Sin embargo, es importante tener muy en cuenta que al utilizar aplicaciones de citas, hay que recordar la importancia de mantener la privacidad y seguridad en línea. 

Telegram Web

Nunca se deben compartir datos personales y Telegram permite mantener oculto el número de tu móvil, creando una capa adicional de protección para sus usuarios. 

Posiblemente, esto es lo que ha convertido a esta aplicación en un espacio realmente seguro para todas las personas, así que por qué no probar otras formas de encontrar a tu media naranja lejos de las aplicaciones de citas que ya todo el mundo conoce.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.