Logo Computerhoy.com

Telegram tiene una función proxy para evitar los bloqueos sin necesidad de VPN y así se activa

Proxy en Telegram

DepositPhotos

  • Telegram incluye dentro de sus ajustes una opción para configurar proxys, y te lo detallamos paso a paso.
  • Cada vez más aplicaciones de mensajería instantánea te permiten configurar proxys para evitar cuestiones de censura o bloqueos.

La cuenta atrás ha comenzado. En tan solo unas horas, la aplicación de mensajería instantánea Telegram dejará de estar disponible en España, algo que podría afectar a 8 millones de personas que utilizan en nuestro país la aplicación.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó a última hora de ayer suspender de forma cautelar en España la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

El bloqueo podría hacerse efectivo durante las próximas horas, y los distintos operadores de nuestro país bloquearán el acceso, aunque será gradual.

De esta forma, es probable que a través de un operador ya no se pueda acceder a Telegram, pero a través de otro sí. En todo caso, se espera que antes del lunes todos los operadores en territorio nacional hayan bloqueado el acceso a Telegram.

Es por ello, que millones de personas en nuestro país, intentarán buscar alternativas para seguir utilizando Telegram tras el bloqueo, y quizá lo que muchos no saben, es que la propia aplicación ya ofrece una opción de usar Proxy de la que se podría sacar provecho y que muchos usuarios en Brasil usaron cuando la app fue bloqueada temporalmente el año pasado.

Qué es un proxy y por qué deberías elegir uno bueno

A rasgos generales, un proxy es un punto intermedio entre el servidor de Telegram y la persona que utiliza la aplicación.

Así que, en lugar de establecer una conexión directa entre el usuario y Telegram, se pasa antes por un proxy, tanto a la hora de enviar como de recibir datos.

Por suerte, la mayoría de las aplicaciones de mensajería actuales, no solo Telegram sino también WhatsApp, tienen una opción de proxy integrada dentro de su configuración.

Si bien existen muchos proxy gratuitos en el mercado, es imprescindible utilizar uno de pago, básicamente para salvaguardar mejor nuestra conexión y evitar caídas o velocidades muy lentas.

Una vez que hayas encontrado el proxy adecuado a tus necesidades, es momento de configurarlo en Telegram, y es bastante sencillo.

Cómo configurar un proxy en Telegram

El proceso de configuración es prácticamente calcado en dispositivos Android como en iOS.

Para encontrar las opciones de proxy, hay que ir a los ajustes de Telegram.

Dentro de los ajustes de Telegram debemos ir a “datos y almacenamiento”, y justo en la parte inferior deberíamos encontrar la opción de “Proxy”.

Tras acceder a la opción de proxy, tendrás que activarlo mediante un interruptor, y luego ya solo te quedará introducir los datos del proxy contratado en la opción de “añadir proxy”.

Configurar proxy en Telegram

En escritorio es muy similar la situación de esta opción, pero está dentro de la sección de “tipo de conexión”.

Es bastante probable que tengas que probar varios proxy para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades, pero básicamente el proceso es así de sencillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, Apps