Logo Computerhoy.com

Telegram bloqueada en España: la Audiencia Nacional ordena su cierre

Telegram bloqueada en España: la Audiencia Nacional ordena su cierre
  • La Audiencia Nacional ordena el cierre cautelar de Telegram en España.
  • Mediaset, Antena 3 y Movistar han denunciado a la aplicación de mensajería, por piratería.

Si Telegram ha dejado de funcionar en tu móvil u ordenador, no eres tú. La Audiencia Nacional ha ordenado bloquear Telegram en España.

Según informa Telecinco, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha emitido una orden para cerrar de forma cautelar la aplicación Telegram en España.

El bloqueo de Telegram responde a una denuncia de EGEDA, Movistar Plus, Mediaset España, y A3 Media, que acusan a la popular app de mensajería de alojar sus contenidos sin permiso.

Telegram, bloqueada en España por piratería

Según la fuente, tras recibir la denuncia, el juez Santiago Pedraz ha pedido información a Telegram, pero la plataforma no ha respondido a los requerimientos de la Audiencia Nacional, por lo que el magistrado ha emitido una orden cautelar para bloquear Telegram en España.

La Audiencia Nacional aún no se ha pronunciado públicamente, pero Europa Press asegura que sus fuentes jurídicas consultadas, confirman el bloqueo.

Ahora le corresponde a las operadoras cortar el acceso a Telegram en España. Parece que ya se está produciendo, porque DownDetector ya muestra los primeros cortes de conexión, desde las 19:00 horas:

Telegram bloqueada en España

DownDetector

Se trata de una medida cautelar, lo que quiere decir que es un bloqueo temporal, hasta que el juez aclare si la denuncia de Mediaset, Movistar y compañía, tiene base. De ser así, podría emitir una orden de bloqueo total.

Telegram es una app de mensajería muy popular por su elevada privacidad, lo que hace que algunos usuarios la usen para prácticas opacas, como la piratería de series, películas o videojuegos.

Telegram Superman

El bloqueo de Telegram en España, por orden de la Audiencia Nacional, significa que Telegram va a dejar de funcionar en nuestro país durante los próximos días o semanas.

El juez mantendrá el bloqueo hasta que reciba toda la información que ha pedido a Telegram, relacionada con la denuncia por piratería que han realizado EGEDA, Movistar Plus, Mediaset España, y A3 Media.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, Telegram