Logo Computerhoy.com

Threads quiere ser Twitter: la última actualización añade una sección con temas en tendencia

Threads quiere ser Twitter: la última actualización añadirá una sección con temas en tendencia

Reuters

  • Threads ofrecerá información en tiempo real sobre los temas más populares del momento al estilo Twitter. 
  • Los usuarios encontrarán esta novedad en el feed y en la página de búsquedas conocida como "Temas".

La aplicación Threads propiedad de Meta está implementando una nueva función que le acerca aún más a X (antiguo Twitter), su competidor directo. La opción "Tendencias actuales" está disponible para los usuarios de Estados Unidos y ofrece información en tiempo real sobre los temas más populares del momento

Mark Zuckerberg ha anunciado esta nueva actualización a través de la cuenta oficial de Threads en la propia plataforma. Adam Mosseri, jefe de Instagram, también ha realizado un comunicado para sus seguidores.

La función "Tendencias actuales" utilizará la inteligencia artificial para seleccionar los temas más populares en base al número de personas que estén comentándolo, un funcionamiento muy similar al de X. Los usuarios encontrarán esta novedad en el feed "Para ti" y en la página de búsquedas conocida como "Temas".

La incorporación de tendencias es un paso importante para Threads. Anteriormente, los usuarios descubrían contenido a través de sus propios feeds o mediante la función "Etiquetas" que ha introducido la red social recientemente. La función "Tendencias actuales" ayuda a salir de esa burbuja al ofrecer formas de conectarse con otras personas en torno a temas más amplios.

Threads tendencias

Threads

Threads moderará el contenido que promociona en tendencias

La red social de Mark Zuckerberg limitará la visualización a cinco temas en tendencia a la vez, probablemente para evitar los problemas que ha generado el posicionamiento de demasiados temas en plataformas similares. Threads creará también una sección donde informar de las últimas noticias y eventos organizados dentro de la red social.

Un informe de Engadget ha asegurado que Meta se plantea controlar las publicaciones que promociona en su plataforma para crear un entorno seguro. La compañía utilizará moderadores de contenido para garantizar que los temas en tendencia o de actualidad cumplan con unas pautas mínimas de seguridad.

Threads se diferencia de X con la limitación de las noticias abiertas. Una decisión que ha generado las primeras críticas entre los expertos y algunos usuarios. Muchos opinan que las noticias de última hora eran uno de los principales atractivos de redes sociales como esta donde prima el texto corto y la inmediatez, según PhoneArena.

Aún se desconoce si la actualización de temas en tendencia cambiará el tipo de cobertura de noticias. Esta novedad estará en fase de pruebas durante cinco semanas en un pequeño grupo de usuarios, pero se espera que pronto se implemente en los demás países e idiomas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.