Logo Computerhoy.com

Mark Zuckerberg vuelve a criticar las Apple Vision Pro: pesan mucho, tienen motion blur, y un control impreciso

Apple Vision Pro
  • Meta presentó hace un par de años las Quest Pro, pero fueron un rotundo fracaso.
  • Ahora las Vision Pro de Apple vienen a llenar un hueco que Meta no supo llenar, y eso no le gusta a Mark Zuckerberg.

Aún no está claro si hay mercado, pero la guerra por liderar la realidad aumentada está en marcha. Meta ha disfrutado unos años de monopolio, y ahora Apple le planta cara. Mark Zuckerberg ha vuelto a criticar a las Vision Pro de Apple: "No digo que los dispositivos sean iguales. Digo que las Quest son mejores".

Meta presentó las Quest Pro a un precio que rondaba los 1.800 euros, hace un par de años. Era un producto enfocado a las empresas, pero no atrajo la atención de casi nadie, principalmente por la falta de apps interesantes.

La propuesta de las gafas Vision Pro de Apple es similar, aunque parece un híbrido entre un producto profesional y otro para el entretenimiento doméstico con realidad aumentada. Su alto precio, a partir de 3.500 dólares, de momento lo convierten en un producto nicho, incluso para las empresas.

Mark Zuckerberg vuelve a criticar a las Vision Pro

El CEO de Meta lleva unas semanas criticando directa o indirectamente a Vision Pro, señal de que está preocupado por su competencia.

Las reviews de las Vision Pro están siendo buenas, y las experiencias y apps que propone Apple están muy por encima de lo que se puede encontrar en Quest, al menos en términos de realidad aumentada. Las Quest 3 son también unas gafas de realidad virtual.

Apple Vision Pro

Por ahora la diferencia de precio es tan grande (las Quest 3 cuestan a partir de 550 euros), que ni siquiera puede decirse que compitan entre sí. Son unas gafas enfocadas al entretenimiento y la realidad virtual, no al entorno profesional.

Aun así, Zuckerberg sigue insistiendo en que las Quest son mejores que las Vision Pro, aunque no aclara si habla de Quest 3, de Quest Pro, o de la plataforma en general.

Hoy ha respondido a un usuario de Threads que comentaba que Meta quiere llegar donde las Vision Pro están ahora, en 3-5 años:

El usuario Benedict Evans comenta: "Vision Pro tiene muchas limitaciones, pero me desconcierta que los ingenieros de Meta afirmen que es básicamente lo mismo que Quest. Apple está vendiendo el dispositivo que Meta quiere alcanzar en 3-5 años. Quest se está vendiendo al precio que Apple quiere alcanzar en 3-5 años".

Y Zuckerberg le responde: "No creo que estemos diciendo que los dispositivos son iguales. Estamos diciendo que Quest es mejor. Si nuestros dispositivos pesan tanto como los suyos dentro de 3-5 años, o tienen el desenfoque de movimiento que tienen los suyos, o la falta de precisión en las entradas, etc., entonces eso significa que habremos retrocedido significativamente".

Y continúa: "Sí, su resolución es mayor, pero han pagado por ello con muchos otros sacrificios que hacen que su dispositivo sea peor en la mayoría de los aspectos. Eso no es a lo que aspiramos".

El fundador de Facebook seguramente tiene razón en lo que se refiere a algunos aspectos técnicos limitados de las Vision Pro. A fin de cuentas, es una primera generación. Pero lo interesante de las Vision Pro, y al final lo que importa, es la experiencia del software y la interfaz. Y aquí Apple ha dado un repaso a Meta.

En todo caso, aún es demasiado pronto para saber hasta dónde quiere o puede llegar Apple con su experimento de realidad aument... perdón, de "computación espacial". Ahora mismo es poco realista comparar Quest con Vision Pro, al menos a nivel de usuario.

Mark Zuckerberg sigue criticando duramente a las Vision Pro, quizá como una forma de prevenir, antes que curar. Ahora no son competencia para sus Quest, pero en 2 o 3 años, puede estar en un problema...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.