Logo Computerhoy.com

Twitter empieza a pedir el DNI a sus usuarios, y esto es lo que supone para ti

Twitter X

DepositPhotos

Es probable que en un futuro Twitter te pida tu documento nacional de identidad, y hasta un vídeo selfie para verificar tu cuenta y estos son los riesgos que conllevaría.

El antiguo Twitter que todos conocíamos ya es prácticamente historia, y si bien todavía quedan ciertos elementos de la red social antigua, ahora estamos observando muchos cambios, no solo estéticos, sino también de funcionamiento, y uno podría afectarte.

Hoy día podemos registrarnos en Twitter introduciendo muy pocos datos personales, pero esto podría acabar muy pronto, dado que de momento la plataforma se encuentra experimentando con las verificaciones de identidad a los usuarios, y para ello es probable que te toque hasta escanear el DNI y grabar un vídeo de tu cara.

Antes de que te eches las manos a la cabeza, te diremos que esta funcionalidad de verificación de cuentas es opcional y de momento solo para usuarios con premium, pero podría ser una prueba para que llegue esta verificación para todos los usuarios en el futuro.

Twitter está comenzando, de esta forma, a pedir una identificación oficial a ciertos usuarios, el problema es que no solo queda ahí, sino que también tienen que grabar un vídeo selfie para confirmar que son esa persona.

Teniendo en cuenta que Twitter es una empresa comercial, el hecho de tener que proporcionar un documento tan importante, junto a un vídeo de nosotros, podría causar multitud de dudas a los usuarios.

De hacerse este requerimiento obligatorio para todos, es bastante probable que obliguen a muchos usuarios a alejarse de la plataforma.

Los riesgos que conllevaría esta identificación

Aunque estemos hablando de Twitter, que es una empresa respaldada por la alta tecnología, eso no quiere decir que acabe estando expuesta en algún momento a los ciberdelincuentes, que podrían hacerse con nuestro documento nacional de identidad y suplantarnos en un futuro de forma muy sencilla.

Por otra parte, también parece que sería un tercero quien se encargaría de la verificación de las identidades de las personas, por lo que al final nuestro documento nacional de identidad acabaría pasando por muchas más empresas.

Sea como fuere, veremos este requerimiento si se queda como opcional y para un tipo de usuarios concretos, o empiezan a pedir la verificación de identidades también para el resto de los usuarios, y eso podría ser un problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, Twitter