Logo Computerhoy.com

Tu voz en los estados de WhatsApp: así funcionará la extraña característica

Notas de voz WhatsApp

DepositPhotos

Las notas de voz también se podrán publicar en los estados de WhatsApp, siendo esta una característica que tienen en marcha y que, la verdad, no parece tener mucho sentido.

WhatsApp sigue estrenando o, al menos, desarrollando características de forma continua. Algunas de estas funcionalidades que salen a la luz gracias a las filtraciones resultan útiles a simple vista o, al menos, parece que tendrán una utilidad general que podrá ser aprovechada por los usuarios a lo largo de su día a día.

Pero esta situación no siempre es así y, de hecho, en el día de hoy se ha visto una característica de WhatsApp que no tiene demasiado sentido e, incluso, resulta algo disparatada y extraña. Vamos a verla en detalle ya que nos ha llamado enormemente la atención a nivel general y es digna de mención.

En resumidas cuentas, lo que tiene entre manos WhatsApp es una característica que permitirá a los usuarios utilizar notas de voz como estados de WhatsApp. Sí, combinar los audios que se envían cuando no se puede escribir con los estados que WhatsApp copió a Instagram hace varios meses.

La combinación no tiene demasiado sentido a nivel general ya que los estados de WhatsApp siguen sin contar con la popularidad necesaria como para ser una funcionalidad interesante dentro de WhatsApp. Puede que WhatsApp tenga esto en cuenta y, por ello, haya decidido integrar más características.

Notas de voz en los estados de WhatsApp entre las novedades de la aplicación

Tal y como ha informado WABetaInfo, la novedad en la que estaría trabajando WhatsApp se alejaría de los últimos añadidos en mensajería privada e iría directamente a integrar una funcionalidad algo descabellada. Lo que se ha podido ver en las imágenes que se han publicado es que, incluso, la apariencia de esta característica en funcionamiento sería extraña.

Tu voz en los estados de WhatsApp: así funcionará la extraña característica

Lógicamente, serán los usuarios los que decidan si esto resulta útil o si, por el contrario, hubiesen preferido que WhatsApp se centrase en mejorar, por ejemplo, la mensajería privada entre otras de sus características. Volviendo a las notas de voz en los estados, estas tendrán normas para ser reproducidas.

Una de estas normas es que no todos los contactos que tengas añadidos a WhatsApp podrán escuchar estos mensajes de voz, solo podrán hacerlo aquellas personas a las que se les haya concedido acceso. Los audios que se compartan solo podrán tener una duración de 30 segundos y estarán disponibles durante 24 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.