Logo Computerhoy.com

WhatsApp, de una app de mensajería simple a ¿un gigante de los anuncios? Se acercan novedades

WhatsApp anuncios
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Cuando Facebook desembolsó la astronómica suma de 19.000 millones de dólares para comprar WhatsApp en 2014, el objetivo de Mark Zuckerberg era claro: aprovechar al máximo esta famosa aplicación sin cambiar demasiado su esencia. Quería respetar la privacidad y seguridad que Jan Koum y Brian Acton, los fundadores de WhatsApp, habían establecido como prioridades.

Sin embargo, con el tiempo y como ya se ha ido viendo, las ambiciones de Zuckerberg han ido creciendo exponencialmente, y WhatsApp se han convertido en una pieza clave en el imperio de Meta, junto a Facebook e Instagram.

En 2019, el control de Zuckerberg se hizo más claro que nunca al fusionar las aplicaciones de Meta, lo que llevó a la salida de los fundadores de WhatsApp y a algún que otro problema con respecto a la privacidad de los usuarios. 

Actualmente, WhatsApp no solo es una app para enviar mensajes. Según explica The New York Times, más de la mitad de los jóvenes de EEUU entre 18 y 35 años tienen WhatsApp, y, hay que anunciar que parece que los anuncios en WhatsApp y su hermana, Messenger, apuntan a generar ingresos por valor de 10 mil millones de dólares este año para Meta, así que no están dispuestos a perderlos.

Desciframos todos los códigos secretos de WhatsApp, Telegram y TikTok

¿Anuncios en WhatsApp? Se confirma que la función ya está en proceso

Entonces, ¿qué hay de los anuncios en WhatsApp? Will Cathcart, director de la compañía, ha confirmado que esta función aún está en proceso. Aunque se ha mencionado que los anuncios podrían aparecer en diferentes lugares dentro de la aplicación, no se ha proporcionado un cronograma para su implementación. 

En la entrevista, Cathcart aclaró que WhatsApp no tendrá anuncios en la bandeja de entrada ni en la "experiencia de mensajería", pero los canales podrían cobrar a las personas por suscribirse y los propietarios podrían promocionar anuncios dentro de los canales.

Como comentan desde The Verge, esta no es una idea nueva, ya que desde 2018 se ha estado buscando la forma más eficiente de incluirlos y, en 2020, la compañía estuvo muy cerca de dar el último paso. Parece que ahora sí que sí, van a atreverse con esta novedad, aunque se desconoce si llegará finalmente a buen puerto o la fecha exacta.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.