Logo Computerhoy.com

10 trucos de Android Auto que todo conductor debe conocer obligatoriamente

10 trucos de Android Auto que todo conductor debe conocer obligatoriamente
  • Si tienes un coche con Android Auto o lo utilizas desde el móvil, te conviene conocer estos trucos y consejos.
  • Con estas funciones, podrás aprovechar al máximo Android Auto y disfrutar de tus viajes de manera más cómoda y divertida.
  • Cómo instalar Android Auto en un coche no compatible.

Android Auto es, sin lugar a dudas, una de las plataformas más completas y útiles para conductores en la actualidad. Esta aplicación ha revolucionado la forma en la que se interactúa con la tecnología mientras se está al volante.  

Está repleta de funciones interesantes que facilitan la conducción y mejoran la seguridad en carretera, pero entre las mejores características destacan la navegación.  

El truco definitivo de Android Auto para que nunca pierdas el rumbo

Cabe señalar que Android Auto ofrece navegación en tiempo real que se actualiza constantemente para mantenerte informado sobre el tráfico para evitar atascos, accidentes y rutas alternativas. Todo ello gracias a su integración con Google Maps.  

También puedes acceder a tus aplicaciones de música favoritas, como Spotify o YouTube Music, para crear listas de reproducción personalizadas y disfrutar de tus canciones preferidas durante el viaje.  

Asimismo, tiene integración con Google Calendar, también te permite enviar y recibir mensajes de texto, puedes personalizar la interfaz y proporciona información relevante sobre el estado del vehículo.  

Sin embargo, además de todas las funciones antes mencionadas, Android Auto aún sigue guardando secretos, y uno de ellos es que todavía esconde algunos trucos que, al activarlos, podrás sacar el máximo provecho de la plataforma.  

Usa Waze en lugar de Google Maps 

Waze

Getty

Android Auto tiene a Google Maps como mapa por defecto, que, si bien ofrece buenas funciones, una alternativa que cuenta con una navegación más precisa y participativa es Waze.  

Esta app utiliza los datos que aportan sus usuarios para informar sobre el estado del tráfico, los accidentes y los obstáculos en la ruta. 

Además, te ayuda a evitar multas por exceso de velocidad y te avisa de las situaciones imprevistas que puedan afectar tu viaje, dándote una visión más completa y actualizada de las condiciones de la carretera. 

Configura las notificaciones de tus conversaciones

Móvil con Android Auto dentro de un coche

Depositphotos

Para evitar que las notificaciones te distraigan cuando usas Android Auto, puedes optar por silenciarlas. De esta forma, no recibirás alertas visuales ni sonoras de los mensajes que te lleguen mientras estás al volante

Si quieres, puedes activar Google Assistant para que te lea los mensajes de voz, pero si prefieres concentrarte al máximo en la carretera, lo mejor es desactivar las notificaciones por completo. Así evitarás la tentación de mirar el móvil y conducir más seguro

Personaliza tus aplicaciones favoritas en el panel de control

Android Auto

Depositphotos

Una forma de personalizar tu dispositivo es configurar el panel de control de Android Auto, que te permite acceder a tus aplicaciones favoritas en la pantalla de tu coche con un solo toque. 

Puedes ordenar las apps según la frecuencia con la que las usas, o según la categoría a la que pertenecen. Al final, podrás encontrar lo que necesitas de forma rápida y fácil cuando estés fuera de casa. El panel de control de Android Auto es una función muy útil para mejorar tu experiencia de usuario

Aprovecha los accesos directos de Google Assistant

Android Auto 10.0 ya está disponible: te contamos cómo es su nuevo diseño para el Asistente de Google

9To5Google

¿Sabías que Google Assistant puede hacer maravillas en Android Auto? Con solo decir lo que quieres, puedes hacer de todo: desde poner tu canción favorita, hasta llamar a tus familiares o enviarle un mensaje a tu jefe. 

Pero eso no es todo, también puedes crear tus propios accesos directos para activar acciones específicas con una sola palabra. De esta manera, no tienes que distraerte con el sistema de infoentretenimiento y puedes conducir más tranquilo, pero sobre todo seguro. 

Personaliza la interfaz con un fondo de pantalla

Android Auto

Con Android Auto, puedes personalizar el fondo de tu pantalla de navegación con 15 opciones diferentes a elegir

Puedes seleccionar el diseño que más te guste o el que más se ajuste a tu personalidad, creando una atmósfera agradable y divertida para tus viajes en coche. Estos fondos le dan un toque único y original a tu interfaz. 

Activa Android Auto con el móvil bloqueado

Android Auto de BMW

BMW

Una de las ventajas de Android Auto es que se activa solo cuando entras al coche, aunque tu móvil este bloqueado. No pierdes tiempo ni te distraes con el dispositivo, y puedes usar las funciones del coche con total facilidad. 

Cabe señalar que la función te permite ver la información que necesitas de forma rápida y cómoda, sin tener que desbloquear el teléfono cada vez que te subes al coche. 

Utiliza la aplicación del tiempo Weather & Radar

El tiempo en Android Auto

Weatherandradar

Si quieres estar al tanto de las condiciones meteorológicas durante tu viaje, la aplicación Weather & Radar es tu mejor aliada. 

Esta app te ofrece información detallada y actualizada sobre el clima en la pantalla de Android Auto, incluyendo datos precisos sobre los tipos de precipitaciones y las temperaturas actuales. Así podrás anticiparte a cualquier cambio climático que pueda afectar tu ruta y planificar tu viaje con seguridad y comodidad.

Agrega direcciones a tus citas de calendario

Con Google Calendar integrado en Android Auto puedes consultar tus eventos y las direcciones asociadas a ellos de forma rápida y fácil. 

Te permite acceder a las direcciones de los eventos desde la pantalla de tu coche, sin necesidad de usar tu móvil o buscarlas manualmente. Gracias a esto, puedes navegar, así como planificar tus rutas de forma más eficiente y segura

Personaliza la configuración de la música

Spotify Android Auto

Con la configuración del reproductor de música predeterminado, puedes seleccionar la aplicación de música que más te guste para que se inicie automáticamente cuando emplees comandos de voz a través de Google Assistant. 

Al final, podrás personalizar tu experiencia musical según tus gustos y preferencias, y acceder a tu contenido favorito de forma mucho más rápida. 

Explora los juegos de Android Auto

Cómo instalar juegos en Android Auto

Si buscas una manera divertida de matar el tiempo cuando tu coche está parado, puedes probar los juegos disponibles en Android Auto. 

Hay cientos de juegos para todos los gustos, desde juegos de cartas clásicos hasta rompecabezas desafiantes y juegos de carreras emocionantes. 

Estos juegos te permiten disfrutar de un momento de ocio mientras haces una pausa en tu viaje, ya que de otra manera los juegos no podrán ejecutarse con el objetivo de que prevalezca la seguridad del conductor y los acompañantes. 

Solo tienes que conectar tu móvil a la pantalla del coche y seleccionar el juego que más te guste para pasar un rato agradable mientras repostas en las estaciones de servicio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos