Logo Computerhoy.com

YouTube se revoluciona y la inteligencia artificial cambiará tu forma de ver los vídeos

YouTube

Freepik

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

YouTube está a punto de cambiar la forma en que los usuarios interactúan con su plataforma mediante la introducción de dos funciones impulsadas por inteligencia artificial. Si bien estas novedades aún están en una fase experimental y solo están disponibles para suscriptores de YouTube Premium, prometen hacer que la experiencia de navegación y participación se mejore.

La primera característica, denominada "Preguntar" o "Ask" en inglés, es un asistente de inteligencia artificial que permite a los espectadores hacer preguntas sobre los vídeos que están viendo. 

Estas preguntas se responderán a través de grandes modelos de lenguaje, proporcionando información adicional sobre el contenido del vídeo y recomendaciones relacionadas. 

Por ejemplo, los usuarios pueden hacer preguntas sobre el vídeo actual y recibir respuestas instantáneas, todo mientras siguen viéndolo sin interrupciones. Esta primera función estará primero disponible para suscriptores de YouTube Premium en Estados Unidos a través de la aplicación de Android, y YouTube tiene previsto expandir su disponibilidad en las próximas semanas.

Funciones IA YouTube

YouTube

Dos nuevas funcionalidades impulsadas por IA aterrizan en YouTube

La segunda característica es una herramienta de resumen de comentarios impulsada por IA. Esta herramienta organizará y resumirá los temas de discusión en las secciones de comentarios de vídeos de un formato más largo, lo que facilitará a los espectadores encontrar los comentarios que más les interesan. 

También será de gran utilidad para los creadores, ya que les permitirá conocer los temas de conversación de sus seguidores sin tener que revisar cada comentario uno por uno. Esta característica desde luego puede ser de gran utilidad para los creadores ya que podrían generar nuevo contenido basado en los temas discutidos en los comentarios. 

Además, los creadores tendrán la capacidad de eliminar temas de comentarios no deseados. Actualmente, esta función se está probando en un grupo selecto de usuarios y solo estará disponible en inglés.

Con esta implementación a gran escala de la inteligencia artificial en su plataforma, no cabe duda de que YouTube busca aprovecharse de esta tecnología y llevar a otro nivel la experiencia de los usuarios. 

A medida que las pruebas continúen en las próximas semanas y meses, YouTube afirma que irá recopilando comentarios de los usuarios para mejorar aún más estas nuevas funciones. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.