Logo Computerhoy.com

Los AirPods de Apple quieren ser tu próximo gadget médico

Apple AirPods Pro 2, análisis y opinión

Se lleva hablando desde hace años, pero esta vez parece ser la buena. Apple quiere convertir sus auriculares en un periférico centrado en la salud... además de en la música.

No es la primera vez que en esta revista se especula sobre unos AirPods con capacidades especiales. Y nos referimos a unos auriculares que, además de reproducir música, también podrían funcionar como audífonos o como medidores de temperatura corporal. Esa parece la idea de Apple.

En la última edición de su boletín Power On, el conocido filtrador Mark Gurman anunció que cree que Apple "actualizará los AirPods para convertirlos en una herramienta de salud en el próximo año o dos", añadiendo "la capacidad de obtener datos auditivos de algún tipo".

Apple ya ha añadido varias funciones centradas en la audición a los AirPods en los últimos años, como Live Listen y Conversation Boost, pero Gurman señaló que dichas funciones aún no están aprobadas por la FDA ni diseñadas para servir como sustituto de los audífonos.

Dados los objetivos de Apple en materia de salud, espera que los AirPods asuman este tipo de funciones de forma oficial en un futuro próximo. Es decir, para 2024 o 2025.

Unos AirPods con funciones biométricas

Ming-Chi Kuo, otro famoso analista de Apple, ya había señalado la intención de la compañía de añadir funciones biométricas de control de la salud a futuros modelos de AirPods.

Los archivos de patentes de Apple describen un sistema de monitorización del estado físico basado en auriculares que integra un sensor biométrico avanzado para detectar métricas fisiológicas como la temperatura, la frecuencia cardíaca y los niveles de transpiración mediante sensores incorporados.

OtoSet

El vicepresidente de tecnología de Apple, Kevin Lynch, también ha insinuado que los AirPods podrían ser una fuente de datos sanitarios en el futuro, como ya lo son sus relojes inteligentes Apple Watch.

Las nuevas funciones de salud auditiva no estarían necesariamente supeditadas al lanzamiento de nuevos AirPods, puesto que los modelos actuales ya contienen altavoces y micrófonos compatibles con dichas funciones, y podrían incorporarse a través de una actualización del firmware.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares