Logo Computerhoy.com

Esta es la característica que más me ha gustado de los Huawei FreeClip

Huawei FreeClip característica que más me ha gustado

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • Huawei sorprendió al mundo entero con la presentación de un producto tecnológico, los auriculares Huawei FreeClip, durante un evento de moda en Dubái, aunque viendo su diseño esto parece tener todo el sentido.
  • Los he probado como si fueran un pendiente más y, gracias a su diseño open-ear o abierto, he podido llevarlos durante casi todo el día, ya que permiten escuchar el entorno de forma muy notable.
  • Matebook D16 (2024) de Huawei, portátil con acabado premium y gran pantalla.

Huawei presentó a principios de diciembre unos de los auriculares abiertos más curiosos de todos los tiempos, los Huawei FreeClip, un híbrido entre tecnología y moda que permite llevarlos durante casi todo el día, como si de otra prenda de ropa se tratara.

En mi caso, al igual que la mayoría de usuarios, me he acostumbrado al diseño in-ear, es decir, aquellos que se insertan en el oído; por eso mismo, los Huawei FreeClip han implicado mi entrada a un mundo casi totalmente diferente.

Mientras que en los auriculares in-ear se da más importancia a la cancelación activa de ruido o a la personalización más detallada de los modos de sonido, en la tecnología open-ear el diseño se convierte en el apartado más importante del conjunto del producto.

Este hecho se hace notar –y mucho– en los FreeClip y, por eso, esta aventura tecnológica de Huawei supone un gran soplo de aire fresco en lo que respecta al diseño, que ofrece cualidades no directamente relacionadas con la tecnología.

Huawei revoluciona la investigación en salud y fitness con su nuevo laboratorio en Finlandia

He tenido la oportunidad de probarlos durante varias semanas y se han mimetizado con mis otros pendientes, ya que los he usado durante casi todo el día. Al fin y al cabo, es una de las cosas que Huawei busca con los FreeClip.

Pero, ¿cuál es la característica que más me ha gustado?

Los primeros auriculares que puedo tener puestos en casi todas partes

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Como puedes ver en la imagen, los auriculares de Huawei no se insertan directamente en el oído, sino que la bola acústica se apoya sobre la zona conocida como concha en la oreja, con lo cual el sonido del exterior puede penetrar apenas sin interferencia.

Esto tiene, lógicamente, ventajas respectos a los auriculares que se insertan en el oído, ya que permiten escuchar el entorno con una claridad mayor que en cualquier otro modelo que imagines con modo de escucha transparente o de sonido ambiental.

Ha sido precisamente su espectacular diseño el que ha conseguido que me gusten mucho especialmente en situaciones muy variadas. Y la pregunta es clara: si los auriculares sirven para aislarte, ¿para qué querrías unos con los que puedes escuchar casi todo?

Imagina que coges cualquier medio de transporte para acudir un día a tu puesto de trabajo de forma presencial. En el camino, seguramente te topes con grandes multitudes o congestiones de tráfico, en las que los decibelios aumentan notablemente.

Si quieres estar pendiente del entorno mientras tanto, estos auriculares permiten escucharlo todo: es tan fácil como bajar el volumen. Si, por el contrario, prefieres aislarte del ruido puede aumentar el volumen, aunque no es lo más recomendable.

Huawei FreeClip

Computer Hoy

Terminada tu complicada travesía a través del trajinado viaje, llegas a la oficina y, quizá, necesites algo de concentración, aunque también estar pendiente del entorno. De nuevo, el diseño abierto de los Huawei FreeClip permite que puedas hacer ambas cosas.

Una vez finalizada la jornada, quizás quieres salir a hacer la compra y entender lo que te está diciendo el empleado de caja o igual necesitas atender una llamada a la par que estar pendiente de la campana del horno, ya que has dejado la cena preparándose.

En tosas estas situaciones tan cotidianas, los Huawei FreeClip son una muy buena opción. Una vez que los hayas llevado mucho tiempo, como si fueran un pendiente, terminarás por acostumbrarte a ellos.

Si decides tener paciencia, los auriculares "a la moda" de Huawei podrían ser una de las mejores opciones.

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.