Logo Computerhoy.com

Canon alerta sobre el riesgo al no eliminar los datos del wifi de tu impresora antes de tirarla

Impresora Canon

Canon

El nuevo peligro de las impresoras Canon llega de la mano de un fallo en el sistema que permite que los datos del wifi se mantengan incluso tras realizar una vuelta a los ajustes de fábrica.

No eliminar los datos del wifi de tu impresora es peligroso. Canon acaba de informar acerca de esta situación, además ha lanzado una recomendación para todas aquellas personas que estén pensando en cambiar de equipo y deshacerse del anterior. Al no eliminar los datos del wifi de tu impresora, la red doméstica en la que se encontraba quedaría expuesta a posibles atacantes.

Volver a los ajustes de fábrica no elimina los datos del wifi en tu impresora Canon. Todos los ajustes relacionados con el wifi se mantienen, incluso tras realizar un borrado general del equipo. Esto es un problema para todos los usuarios debido a que, normalmente, al realizar esta acción se presupone que la totalidad de los datos quedan eliminados.

¿Cómo eliminar los datos del wifi de tu impresora Canon? El procedimiento es de lo más sencillo y se realiza dentro de los ajustes de la impresora. Eso sí, habrá diferentes procedimientos dependiendo del equipo que tengas. El primer método hace referencias a las impresoras con función de vuelta a los ajustes de fábrica y en este caso se ha de hacer uso de este ajuste, aunque con cierto truco.

Elimina los datos de la impresora, activa el wifi y vuelve a eliminarlos. Al contar con un ajuste específico que hace referencia a la eliminación de la información del equipo, lo importante es hacerlo una primera vez y tras esto activar la conexión wifi para luego volver a realizar el proceso, con esto los datos quedan verdaderamente borrados.

Eliminar los datos del wifi de tu impresora Canon es obligatorio si quieres mantenerte seguro

Impresoras Canon sin ajustes específicos para borrar los datos. En este caso la situación es algo más complicada, se han de borrar los datos LAN y tras esto activar la conectividad LAN para luego eliminar los datos una vez más. Sí, los pasos no son extremadamente complicados. Lo que ocurre es que resulta algo molesto el hecho de tener que repetir el borrado para que se cumpla.

La seguridad de la red doméstica es lo más importante. Al no eliminar estos datos, lo que puede ocurrir es que cualquier persona que se haga con esa impresora usada pueda acceder a información como, por ejemplo, la dirección IP o las direcciones MAC de los diferentes dispositivos. Evitar esto es una prioridad para todos los usuarios que tengan una impresora de Canon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impresoras, Canon