Logo Computerhoy.com

Impresoras láser: por qué comprar una y cuáles son los mejores modelos

- Actualizado:
impresora Brother HL-1210W

Olvídate de esperar una eternidad mientras se imprime una foto, o un PDF. Las impresoras láser son muy rápidas, y su consumo en "tinta" es menor.

Actualización 10 de enero de 2024: hemos modificado el listado y añadido una opción económica de impresión rápida en blanco y negro.

¿Aún sigues atado al papel? Es una opción inteligente, porque en el papel la información permanece, y no se puede hackear. Echa un vistazo a estas impresoras láser disponibles ahora mismo.

Frente a las clásicas impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser tienen muchas ventajas. Es cierto que la inversión inicial es un poco mayor, pero la diferencia se ha reducido. Y a corto plazo recuperarás esta inversión, con lo que ahorras en tinta.

Aunque lo llamemos así, hay que tener en cuenta que las impresoras láser no usan tinta, sino un polvo imantado que se "imprime" magnéticamente. Y en lugar de cartuchos, usan un tóner.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Las impresoras láser son mucho más rápidas que las de inyección de tinta, hasta el punto de que la impresora de inyección de tinta más cara, es más lenta que la láser más barata.

Además aunque el tóner es más caro, el precio por página impresa es mucho más barato. Mientras que un cartucho apenas imprime unos cientos de páginas, un tóner puede imprimir entre 2.000 y 20.000 hojas.

Si imprimes muchas páginas, te conviene una impresora láser, por rapidez y precio de los consumibles.

Cómo elegir una impresora láser

Lo primero que tienes que decidir es si la quieres en blanco y negro o color. Lógicamente, las primeras son más baratas.

La resolución, medida en píxeles, nos va a dar la calidad y el detalle de la impresión. También es importante la capacidad de hojas, para que no tengas que estar rellenando constantemente.

Debes tener en cuenta el precio del tóner, en función de lo que imprimas. Si la impresora es muy barata pero el cartucho de tóner muy caro, quizá te compensa más una más cara, pero con el tóner más barato. Los modelos más modernos vienen con depósito de tóner, que se puede recargar, en lugar de cambiar el cartucho completo.

Impresora Canon

Comprueba también si el martillo está fuera del tóner, o dentro. Es una componente de la impresora. Si el martillo está fuera el tóner es más barato, porque no hay que cambiarlo cada vez.

Otro factor a considerar es la velocidad de impresión, especialmente si imprimes muchas páginas.

Casi todas las impresoras láser imprimen a dos caras automáticamente, pero compruébalo por si acaso.

Hoy en día todas las impresoras tiene WiFi, conectándose a un punto de acceso, o al router. Pero algunas usan WiFi Direct, que permite una conexión directa entre dispositivos. Es más cómodo.

Estas son algunas de las mejores impresoras láser del mercado:

Brother HL-1210W

impresora Brother HL-1210W
Brother HL-1210W

Es la impresora más barata del mercado, pero que buen provecho te dará para imprimir copias rápidamente en blanco y negro. La velocidad es de 20 páginas por minuto, cuenta con espacio en la bandeja para 150 folios y el tóner incluido da para imprimir al menos 700 copias. Para un uso domestico es fenomenal y nuestra recomendación en cualquier pequeña oficina.

Brother HL-L3210CW

Brother HL-L3210CW
Brother HL-L3210CW

Para imprimir fotografías, folletos, y otro contenido creativo, se necesita una impresora láser a color.

Este es el modelo más económico que hemos encontrado, tiene descuento en PcComponentes y cuesta poco más de 200 euros.

Imprime a todo color con una resolución de 600 x 2.400 píxeles, a una velocidad de 18 ppm. La impresión a color siempre es más lenta que en blanco y negro.

Posee una bandeja de entrada de 250 páginas, y una de salida de 100 páginas. Se conecta con WiFi, a través de WiFi Direct, y también con cable USB.

Una de sus características más interesantes, es que emite muy poco ruido. Esto puede ser importante en ciertos entornos de trabajo o estudio.

HP LaserJet M234sdwe

¡HP LaserJet M234sdwe
HP LaserJet M234sdwe

Mucha gente se conforma con imprimir. Pero ya que compras una impresora láser, puede interesarte un dispositivo multifunción.

Este modelo de HP además de imprimir, también escanea documentos. Y tiene una función de fotocopiadora.

Es una impresora láser monocroma capaz de escanear automáticamente hasta 40 páginas, gracias al alimentador de hojas incluido.

Imprime a una velocidad de 29 ppm, con una bandeja de entrada de 150 hojas. Se conecta a través de WiFi Direct o cable USB. También funciona con cable Ethernet.

Kyocera Ecosys MA2100cfx

Kyocera Ecosys MA2100cfx
Kyocera Ecosys MA2100cfx

Subimos un nivel con una impresora láser en color multifunción, de una marca especializada, Kyocera.

Además de imprimir, también es un escáner, una fotocopiadora, y un fax.

Imprime en color a una velocidad de 21 ppm, y posee una bandeja de entrada de 250 horas, frente a una bandeja de salida de 50 hojas.

Es una impresora profesional con una gran cantidad de opciones a las que se accede a través de botones directos en la impresora, en lugar de engorrosos menús Está pensada para alcanzar la máxima fluidez en el trabajo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.