Logo Computerhoy.com

Tras los iPhone y Android, Flipper Zero tiene un nuevo objetivo: las consolas de videojuegos

Tras los iPhone y Android, Flipper Zero tiene un nuevo objetivo: las consolas de videojuegos

Pexels

El universo de la ciberseguridad y los gadgets está presenciando una evolución notable con el Flipper Zero, conocido como el Tamagotchi para hackers. Este dispositivo, que ya ha demostrado su habilidad para influir en otros sistemas operativos, tiene un nuevo objetivo: el mundo de las consolas de videojuegos.

Esta nueva faceta se pone de manifiesto especialmente con el lanzamiento de MALVEKE del youtuber Esteban Fuentealba, un complemento que transforma el Flipper Zero en un dispositivo compatible con Nintendo Game Boy, y no solo con Android, Windows y Apple.

El MALVEKE es un claro ejemplo de cómo el Flipper Zero, un dispositivo inicialmente diseñado para experimentar con una variedad de tecnologías como RFID, NFC y señales infrarrojas, está expandiendo sus horizontes. Ya no es solo para los hackers y curiosos de la informática. 

Esteban Fuentealba, un entusiasta del mundo hacker y fanático de Game Boy, ha aprovechado la versatilidad del Flipper Zero para crear un puente entre el hacking moderno y el nostálgico mundo de los videojuegos retro, tal y como recoge Hackster.

Flipper Zero ahora interactúa con cartuchos de todas las Game Boy

"Al combinar dos de mis cosas favoritas, he creado MALVEKE", explica Fuentealba. Este desarrollo permite que la multi tool conocida como Flipper Zero interactúe con cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, añadiendo una nueva dimensión a la experiencia de juego. 

Además, integra un microcontrolador Espressif ESP32-S2, proporcionando conectividad WiFi al dispositivo. Algo que aún no había sido implementado en él.

Solo hay una forma de proteger tu móvil del ataque de Flipper Zero, pero no te va a gustar

La inclusión de MALVEKE en el ecosistema del Flipper Zero y los posibles dispositivos conectados sugiere un futuro en el que las consolas de videojuegos podrían ser el próximo gran campo de juego para este dispositivo multifacético. 

Con capacidades como leer información de cartuchos y volcar juegos guardados, el potencial para interactuar con consolas modernas u otros dispositivos electrónicos, se vuelve una posibilidad intrigante.

Un nuevo futuro de Flipper Zero actuando en videoconsolas

Hasta ahora, el dispositivo Flipper Zero ha sido reconocido por su capacidad de realizar ataques de denegación de servicio en dispositivos Android y generar notificaciones en sistemas Windows. 

Estas habilidades, combinadas con la nueva funcionalidad que aporta MALVEKE, abren un abanico de posibilidades para la interacción con videojuegos y consolas. El Flipper Zero es una herramienta poderosa que, en manos equivocadas, podría usarse para propósitos no éticos. 

Sin embargo, proyectos como MALVEKE demuestran el potencial de Flipper Zero para unir de manera creativa el mundo del hackeo con el entretenimiento y la nostalgia. Habrá que esperar para ver si se anuncia como novedad en el blog oficial Flipper Zero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.