Logo Computerhoy.com

Flipper Zero, el Tamagotchi para hackers, tiene nuevas “víctimas”

Flipper Zero, el Tamagotchi para hackers, tiene nueva “víctimas”

Flipper Zero

Para quienes no están familiarizados, Flipper Zero es un dispositivo compacto que se asemeja al Tamagotchi de los años 90. Viene equipado con una pantalla LCD monocromática de 1,4 pulgadas y una mascota virtual en forma de delfín, que cambia de apariencia en función de las acciones realizadas por el usuario. No es un simple juguete, es un gadget o de hackeo para principiantes

Flipper Zero posee funcionalidades de hacking, como copiar, leer y emular etiquetas RFID y NFC. Además, tiene la capacidad de actuar como mando a distancia y emular claves digitales mediante señales infrarrojas.

movil hacking

Conocido por su multifuncionalidad, es una herramienta predilecta para aficionados al hacking y profesionales de la seguridad informática, sus funciones van desde: poder capturar y transmitir códigos inalámbricos, transmitir infrarrojos, automatizar scripts, generar señales, analizar el tráfico de radiofrecuencia y tiene hasta una tienda de aplicaciones.

Hasta hace poco, este dispositivo era famoso por poner en jaque a los iPhones, simulando ser un AirTag y lanzando notificaciones en masa que, prácticamente, dejaban el móvil inutilizable. Pero la seguridad de iPhone ya no es el único punto débil. Según un reciente informe de ZDNet, ahora también tiene la capacidad de inundar de notificaciones a dispositivos Android y PC con Windows.

Flipper Zero hackea Android

Flipper Zero

Un firmware de terceros denominado Xtrem permite al Flipper Zero llevar a cabo ataques de denegación de servicio en dispositivos Android. Imagina recibir notificaciones emergentes constantes mientras intentas ver un vídeo o redactar un email. 

Esa es precisamente la experiencia que describe ZDNet, quien ilustra en su información cómo con un smartphone Android se ve bombardeado por notificaciones cuando estaba en el rango del Flipper Zero.

Mientras un dispositivo está inundado con estas notificaciones constantes, es bastante difícil hacer un uso adecuado de él. Aunque no hay un riesgo inminente de bloqueo para los dispositivos Android, es recomendable desactivar el Bluetooth si se presentan este tipo de situaciones.

Flipper Zero también puedes atacar a Windows

El asalto a Windows, por otro lado, es más sutil, pero no menos molesto. Genera pequeñas notificaciones desde la bandeja del sistema, aprovechando una función llamada Swift Pair. También se trata de un ataque de denegación de servicio, pero algo menos intrusivo.

Así, Flipper Zero, ese Tamagotchi para hackers, ha ampliado su espectro de víctimas. Los usuarios de iPhone, Android y Windows deben ser cautelosos y mantenerse informados sobre las actualizaciones de seguridad para sus dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.