Logo Computerhoy.com

Hackean la cuenta de un usuario de Netflix y le dejan un extraño y "gracioso" mensaje en clave

Hackean su cuenta de Netflix y le dejan un espeluznante mensaje en clave
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un usuario de Netflix ha reportado por Twitter que un hacker que se adentró en su cuenta no tuvo una mejor idea que dejarle un mensaje bastante extraño en su lista de favoritos, tras sacarle un buen partido a todo el contenido.

Nos adentramos en una noticia bastante curiosa en la que un usuario de Netflix ha reportado vía Twitter el hackeo de su cuenta personal. Hasta aquí todo "correcto", ya que tristemente es algo que ocurre más de lo que querríamos.

El punto clave de esta historia es que la persona que hackeó la cuenta de este usuario quiso dejarle un mensaje bastante llamativo en su lista de películas y series guardadas. Primero, tal y como comenta, este hacker se vio todos los capítulos de una serie infantil con nombre Cocomelon, para, acto seguido dejarle en "Mi Lista" el siguiente mensaje: "Thanks for everything you legend".

Este mensaje, que te dejamos en el tuit que tienes más abajo, se escribió con dos películas y una serie: Thanks for everything, la aclamada serie de You y la película de Tom Hardy, Legend.

"Alguien en la Península Arábiga había accedido a mi cuenta. Omán está al otro lado del mundo. No fue hasta que recibí una notificación sobre un nuevo inicio de sesión en el dispositivo que me di cuenta de lo que estaba sucediendo", explica.

Y es que, este recibió un correo notificándole desde Netflix que había un inicio de sesión sospechoso en su cuenta. La revisó y dio con el raro mensaje que pudo encontrar en su lista de favoritos.

¿Cómo saber si tu cuenta de Netflix ha sido hackeada?

Desde luego, la gracia, por así decirlo, de esta historia es el mensaje que le dejó, pero tristemente el hackeo de cuentas de Netflix es bastante normal y son muchos los que se aprovechan para disfrutar del contenido de una forma gratuita.

Ahora bien, ¿cómo puedo saber si mi cuenta ha sido hackeada? Comentarte que resulta bastante complicado evitarlo ya que los piratas informáticos han desarrollado nuevas formas de aprovecharse de los desprevenidos usuarios de cuentas para robar suscripciones de esta y otras plataformas

Según informó Forbes através de una encuesta realizada por la empresa de seguridad cibernética DynariskNow, "los usuarios también tienen más probabilidades de ser pirateados si usan ciertos servicios, incluidos Netflix, EA, Xbox, Sony Entertainment y Spotify".

Para verificar si tu cuenta de Netflix ha sido pirateada, te dejamos una serie de sencillas instrucciones antes de que sea demasiado tarde. 

1. Inicia sesión en tu cuenta

Empezamos por aquí ya que pese a que algunos de los piratas informáticos están preparados para esperar en silencio, otros son un poco más aventureros e intentarán modificar tu información de inicio de sesión. Sabiendo esto, si aún puedes iniciar sesión, es un indicativo positivo, pero no garantiza que estés seguro, como ya hemos visto en el anterior caso.

Cuánto cuesta Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video, SkyShowtime, y el resto de plataformas de streaming en 2023

2. Echa un vistazo a la pestaña "Vistos recientemente"

Cuando las sugerencias de contenido no parecen coincidir o no tienen sentido, es uno de los signos más comunes de que alguien ha accedido a tu cuenta. Del mismo modo, puede haber una serie que te aparece para "Continuar viendo" que realmente nunca comenzaste a ver.

Sin embargo, es cierto que puedes llegar a borrar tus visualizaciones recientes vía Netflix y no dejar huella alguna. En caso de que sospeches que algo anda mal, deberías examinar inmediatamente el historial de tu cuenta de Netflix para estar seguro.

The Witcher

3. Examina tu actividad de transmisión

Finalmente, recomendamos que si notas que algo no anda como debería en tu cuenta o perfil individual, primero pregunta si alguien de tu familia que tiene acceso a otros perfiles se ha confundido y está usando el tuyo (esto sería algo obvio y a descartar desde un primer momento) pero si sospechamos que hay alguien ajeno husmeando en nuestra cuenta, deberíamos mirar el historial de transmisión.

Para ello, ve a tu cuenta y en Actividad de transmisión encontrarás la opción de "Actividad de transmisión reciente del dispositivo en tu cuenta de Netflix".

Mindhunter

Una vez que estés en esta pestaña, puedes buscar más inicios de sesión desconocidos. Si tristemente has confirmado que tu cuenta de Netflix ha sido pirateada, lo que deberías hacer es denegar el acceso a todos los demás usuarios para luego directamente cambiar tu contraseña.

Rizando el rizo, si descubres que alguien ha cambiado la dirección de correo electrónico, Netflix cuenta con un servicio de asistencia con el que puedes contactar. Si el pirata informático ya modificó la información de tu cuenta, como los datos de la tarjeta de crédito, es posible que tengas dificultades para recuperar el acceso. En su lugar, deberías solicitar a Netflix que tu cuenta se elimine por completo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.