Logo Computerhoy.com

Expertos tachan de chapuza el nuevo sistema de control de cuentas de Netflix

Netflix

Son muchos los usuarios los que acudan a redes sociales para informar de que Netflix no está detectando de forma adecuada el hogar principal de la cuenta, y eso podría dar como resultado bloqueos de cuentas indeseados.

Muchos creen que Netflix se ha disparado al pie prohibiendo compartir cuentas, algo que sus competidores como HBO Max, Prime Video y Disney+ aparentemente no van a hacer, y eso está trayendo cancelaciones en masa, unas cancelaciones de usuarios que irán a parar a otros servicios de la competencia.

Desde hace tiempo, ha habido multitud de informaciones que comentaban distintos métodos que iba a utilizar Netflix para saber cuál era nuestra conexión principal y cuál es la secundaria y, por lo tanto, poder determinar cuáles eran exactamente esas conexiones de cuentas compartidas.

Sin embargo, anunciaron hace escasos días, en España y en otros países, la implementación de un método polémico para saber quien compartía cuenta, y que entre otras cosas iba a tener en cuenta la conexión principal mediante IP, y eso no parece un método exacto.

Según señala El Confidencial, son bastantes los usuarios los que han acudido a las redes sociales para informar de que Netflix no les está identificando correctamente en su lugar de residencia principal, incluso situándoles a cientos de kms y en otras provincias.

Un caso sonado es el de Fernando Maciá, que ha acudido a Twitter para expresar que Netflix le ha situado a cientos de kilómetros de su hogar original, donde tiene la cuenta principal.

Y hay otros tantos casos

Hay otros tantos casos, de personas igualmente afectadas, donde Netflix les sitúa por IP en una ciudad en la que no están ni han visitado recientemente, y eso puede ser un problema si se empiezan a bloquear cuentas de forma automática.

Evidentemente Netflix está de pruebas, y es improbable que empiecen a bloquear cuentas hasta que sepan con total seguridad de que lo está haciendo bien, pero lo que sí se demuestra actualmente es que el método no está funcionando.

Esto se debe, a que las IP no ofrecen direcciones exactas y no obstante el único que conoce la relación entre la IP y la dirección real del usuario es la operadora, y Netflix no tiene acceso a estos datos.

Veremos cómo avanza esta polémica decisión de Netflix de bloquear las cuentas compartidas para no perder muchos usuarios por el camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix