Logo Computerhoy.com

Windows en 2022 recibió 5.000 veces más malware que macOS

Ciberseguridad
Malware

Hace una década creíamos que el futuro sería más seguro y menos peligroso. Al menos desde el punto de vista informático. Ahora hemos descubierto que no podíamos estar más equivocados.

Como es habitual una vez acaba el año, AV-TEST, una de las principales empresas de evaluación de soluciones antimalware, junto con AV-Comparatives, ha compartido algunas estadísticas interesantes sobre el crecimiento del malware en 2022.

Los datos muestran que se produjeron cerca de 70 millones de nuevas muestras de malware en Windows, cifra que eclipsa a la de macOS, que solo vio unas 12.000 muestras. Por lo tanto, el número de software maliciosos en Windows es más de 5.000 veces superior al de Mac. Y Windows 11 no se libra.

La comparación con Linux es mucho más favorable para Windows, ya que en Linux se capturaron cerca de 2 millones de muestras. Sin embargo, las cifras de Windows siguen siendo más de 60 veces superiores.

Curiosamente, aunque el recuento total de malware es ciertamente muy alto para Windows, la tasa de crecimiento ha ido disminuyendo constantemente desde septiembre. El vídeo muestra el crecimiento mensual y se puede ver el total de malware y PUA (aplicaciones potencialmente no deseadas).

Y Android es el segundo sistema operativo más afectado 

Si vemos los datos y nos llevamos las manos a la cabeza por culpa del número de virus y malware que hay en Windows, la cosa se pone casi igual de mal cuando vemos los datos que salen de Android, el sistema operativo más usado del mundo móvil.

Según el informe, durante este 2022 se han encontrado 35 millones de amenazas en forma de malware y PUA, lo que contrasta con Linux y macOS. De nuevo, el caldo de cultivo es un OS muy usado y que es famoso por los libre y abierto que es.

Los sistemas operativos minoritarios (como Linux) o los que son muy cerrados y herméticos (como macOS) se suelen librar de la mirada envenenada de los piratas informáticos.

Ya sabes, si quieres evitar ser víctima del malware instala aplicaciones legítimas, actualiza tu ordenador y echa un ojo a estos antivirus para Windows.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antivirus, Linux, Windows

Hoy destacamos

Y además