Logo Computerhoy.com

Encuentran la esfera de piedra más grande del mundo, ¿natural, o creada por una civilización perdida?

Es una esfera de piedra tan perfecta, que no parece natural. La ciencia dice que sí lo es, pero el arqueólogo Semir Osmanagich, asegura que fue creada hace 1.500 años por una cultura desconocida.

Encuentran la bola de piedra más grande del mundo, ¿natural, o creada por humanos?

The Ancient Scientist / Facebook

Hace unos años se descubrió en el bosque Podunavlje, en la localidad de Zavidovici, en Bosnia, una esfera de piedra de 3 metros de alto, y 30.000 Kilos de peso. Ahora es noticia porque ha sido desenterrada por completo.

Su perfecta forma redondeada no parece producto de la naturaleza. Pero no existe ningún registro en la historia de Bosnia que indique que alguna cultura o tribu, se dedicase a pulir piedras esféricas gigantes:

Esfera de piedra de Bosnia

El descubridor de la piedra, el arqueólogo Semir Osmanagich, que se apoda a sí mismo "el Indiana Jones de Bosnia", asegura que fue creada hace 1.500 años por una civilización perdida. Y aquí comienza la controversia...

También dice que hasta hace poco había muchas, pero fueron destruidas en los años 70 del pasado siglo, para hacer cemento...

Qué son las piedras Petoskey, y por qué tienen escamas

Osmanagich es un arqueólogo con una reputación en entredicho por sus colegas. Según cuentan los medios locales, acostumbra a lanzar fantasiosas teorías con pocas evidencias científicas.

Hace unos años aseguraba que había encontrado unas pirámides en Bosnia, que se conectaban entre sí por túneles subterráneos. Un estudio geológico certificó que eran simples colinas. Por eso, su teoría de que esta bola de piedra es artificial, creada por una civilización perdida, no se ha tomado muy en serio.

Las piedras esféricas, una constante en la Naturaleza

La mayoría de los expertos opina que esta piedra de Bosnia es de origen natural. El fenómeno incluso tiene un nombre: concreción

En geología, una concreción es una roca sedimentaria que se forma cuando los minerales se compactan por el agua. Las concreciones son muy comunes y tienen muchas formas, entre ellas, la de esfera:

Concreción

Wikimedia

Otras bolas de piedra, similares a las de Bosnia, se ha demostrado que son de origen natural. Tampoco tiene mucho sentido que, hace 1.500 años, alguien crease o utilizase una enorme bola de piedra de 30.000 Kilos, en mitad de un bosque, donde fue encontrada.

Pese a las evidencias, los expertos tampoco han descartado al 100% que esta enorme esfera de piedra de tres metros de alto y 30.000 Kilos de peso, sea de origen humano. Simplemente, hace falta estudiarla más. Ahora que se ha desenterrado por completo, podrá resolverse el enigma de forma definitiva.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades