Logo Computerhoy.com

Qué son las piedras Petoskey, y por qué tienen escamas

Qué son las piedras Petoskey, y por qué tienen escamas

Getty Images

Estas curiosas piedras son originarias de Michigan, y destacan por las "escamas" hexagonales que recubren su superficie. ¿Qué son exactamente? ¿Y por qué tienen esta forma?

Las piedras Petoskey se llaman así porque solo se encuentran en Michigan, cerca de la ciudad de Petoskey. Se caracterizan por la capa de "escamas" hexagonales que recorren su superficie. Son muy valoradas por su belleza. Pero, ¿qué son?

El nombre de piedras Petoskey es un homenaje a un jefe ottawa, el jefe Pet-O-Sega, hijo de un comerciante de pieles francés y una madre de la tribu ottawa.

Piedra Petoskey

Wikimedia

Petosegay ganó mucho dinero como comerciante de pieles, comprando grandes terrenos en donde comenzó a construir casas para formar un asentamiento, en 1873. Lo llamaron Petoskey, una adaptación al inglés de su nombre original.

¿Qué son las piedras Petoskey?

Las piedras Petoskey solo se encuentran en la península de Michigan. Su peculiar diseño, con esas "escamas" hexagonales, en realidad se debe a que se trata de corales fosilizados de hace 350 millones de años

Estas piedras se formaron como resultado de la glaciación, en la que las capas de hielo arrancaron piedras del lecho rocoso formadas por los corales fosilizados, triturando sus bordes ásperos y depositándolas en la parte noroeste de la península baja de Michigan.

Allí se pueden encontrar tanto corales fosilizados, como las piedras Petoskey ya redondeadas:

Piedras Petoskey

eBay

 Las piedras sin pulir apenas muestran el coral fosilizado, así que suelen pulirse para mostrar la capa moteada.

El mejor lugar para encontrarlas es en las orillas del Lago Michigan. Pero también se pueden hallar en zonas secas, colinas, y otros lugares. Se ha convertido en la piedra oficial del estado de Michigan.

Qué son las piedras bruja o piedras de Odín, y por qué se llaman así

Estas piedras fósiles se pueden recolectar libremente, aunque existen una serie de normas. Cada ciudadano puede recopilar un máximo de 11 kilos de fósiles al año, y para venderlos se necesita un permiso.

Por tanto, ya sabemos que las piedras Petoskey son, en realidad, corales fosilizados de hace 350 millones de años. En España no son fáciles de conseguir, pero en eBay están a la venta con envío desde Estados Unidos, y precios entre 40 y 80 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades