Logo Computerhoy.com

Fabrican una cerveza con las aguas residuales de un edificio y no es lo que estás pensando

Fabrican una cerveza con las aguas residuales de un edificio y no es lo que estás pensando

Se ha fabricado una cerveza utilizando aguas residuales de un edificio en Estados Unidos, este proyecto se puede beber sin ningún problema para la salud.

La ciencia avanza a pasos agigantados y en todas las direcciones, pese a que el mundo tenga la vista puesta en la Inteligencia Artificial también otros avances en materia de cerveza. Sí, has leído bien. La ciencia tiene mucho que ver en la industria cervecera y más cuando se ha fabricado una cerveza utilizando aguas residuales.

Pese a que puede sonar completa y absolutamente asqueroso, este es el proyecto con el que ha nacido “Epic OneWater Brew”. La empresa detrás de esta cerveza se llama Epic Cleantec y se ha asociado con Devils Canyon Brewing Company para conseguir fabricar esta cerveza normal utilizando las aguas residuales de un edificio.

El edificio que da el ingrediente es el Fifteen Fifty, un complejo de edificios en Estados Unidos que se encuentra en la ciudad de San Francisco. Eso sí, pese a que la cerveza que se ha fabricado sea real y varias personas hayan podido probarla, no está a la venta. La intención detrás del proyecto es otra y es mucho más interesante que una simple cerveza.

De hecho, lo que se pretende al mostrar que se puede conseguir fabricar una cerveza normal utilizando las aguas residuales de un edificio es la eficacia del sistema de purificación, filtración y gestión de estas aguas. Además, de ofrecer una visión diferente hacia las aguas que se liberan de los edificios.

Cerveza a partir de las aguas residuales de un edificio, la ciencia puede haber llegado demasiado lejos

La idea de tener cervezas fabricadas utilizando aguas residuales es algo que no gusta al público y, de hecho, la empresa tiene claro que hay un factor que echa para atrás a las personas a la hora de consumir esta cerveza. Lógicamente no es un producto que vaya a resultar atractivo debido a que es algo hecho con aguas residuales.

Pero es un producto perfectamente bebible y que muestra lo que se puede hacer a la hora de reutilizar un bien tan preciado como el agua. Y, es que, la cantidad de litros de agua que se van por el retrete es alarmante y más cuando la situación climática cada vez es peor debido a fenómenos como el cambio climático.

Eso sí, el agua que ha sido refinada y que se utiliza en la fabricación de estas cervezas no llega directamente del váter. La que se ha utilizado es la que se genera tras duchas y poner lavadoras, reduciendo el factor de rechazo ligeramente. Habrá que esperar para ver cómo evolucionan este tipo de proyectos tan interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.