Logo Computerhoy.com

Bitcoin podría llegar a 100.000 dólares en 2024

Bitcoin

Bitcoin podría llegar hasta los 100.000 dólares a finales de 2024, según el banco británico Standard Chartered. BTC se ha ido recuperando en lo que va del año, superando los 30,000 en abril por primera vez en diez meses.

Lo que se conoce como "el duro invierno de BTC" podría haber llegado a su fin. Según las estimaciones del banco británico Standard Chartered, BTC podría alcanzar la frontera psicológica de los 100.000 $ a finales de 2024. 

Abril ha sido el mes en que se ha consolidado una recuperación del precio después de la caída hasta los 16.000 dólares el noviembre pasado. Los 27.000 dólares actuales están lejos del máximo histórico de 64.000 dólares tocado en noviembre del 2021. Muchos han sido los problemas que han enfrentado las criptomonedas en los últimos años.

Declaración de la Renta Bitcoin

La subida de precio actual es, además, el resultado de una recuperación parcial del sector de las criptomonedas, después de las pérdidas de millones de dólares en 2022, causadas en parte por el aumento de las tasas de interés de los bancos centrales y el colapso de varias empresas de criptomonedas.

El optimista análisis de Standard Chartered PLC llega en un momento de incertidumbre, quizás de cambio de tendencia para el mercado cripto, altamente cuestionado en Estados Unidos, y con rumores de una posible venta en partes de los activos atesorados por el propio país durante todo este año sumado a una salida de los mineros de BTC.

Por otro lado, este también ha sido el mes en que Europa ha aprobado el MiCA: la primera gran regulación de las criptomonedas, que busca aportar seguridad y transparencia al mercado cripto y coloca a Europa como referencia en este sector.

Más predicciones establecen la llegada a los 100.000 dólares de BTC 

Las predicciones de valoraciones desorbitadas han sido habituales durante las pasadas subidas del Bitcoin. Un analista de Citi dijo en noviembre de 2020 que el bitcoin podría alcanzar los 318.000 $ a finales de 2022.

Sin embargo, el mercado de tendencia bajista parece estar en un punto de inflexión. A las predicciones de Standard Chartered PLC se unen figuras como la Robert Kiyosaki, el autor de éxito de “Padre rico, padre pobre” que vuelve a estimar que los 100.000 dólares para Bitcoin están dentro de su expectativa, debido sobre todo a su independencia de las instituciones financieras y de los gobiernos.

PlanB, creador del modelo de predicción de precios Stock To Flow, sin embargo, coloca más tarde la llegada a este máximo histórico de 100.000 dólares. Según sus análisis, ocurrirá en 2025 después del periodo de "halving", es decir, el momento previsto en BTC en el protocolo de Bitcoin que reduce a la mitad la cantidad de nuevos bitcoins que la minería recibe por minar nuevos bloques.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.