Logo Computerhoy.com

Identifican 4 días clave en 2023 que podrían provocar una fuerte volatilidad en el precio de Bitcoin

Bitcoin

La empresa de análisis CryptoQuant ha identificado cuatro fechas importantes para el mundo cripto el próximo mes, momento en el que podría volver una presión de venta adicional por parte de las tenencias de Bitcoin del gobierno de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense se ha mostrado muy crítico con el mundo cripto, especialmente en los últimos meses. Sus próximas acciones podrían desencadenar una posible presión vendedora en un futuro próximo, aunque los inversores no muestren actualmente ningún comportamiento bajista.

En este sentido, un primer lote de BTC ya fue vendido por el gobierno de EEUU el 14 de marzo, una semana después de la transacción en un intercambio el 7 de marzo. Se estima que aproximadamente 41.491 bitcoins se venderán en otros cuatro lotes a lo largo del año.

El mercado de Estados Unidos es fundamental en la determinación del precio del BTC, que ya sufrió un duro golpe con el cierre de Silvergate, el banco especializado en criptos el pasado marzo. El intervalo de 73 días entre la venta del primer lote y la siguiente fecha es crucial, ya que mostraría un posible patrón en la estrategia de venta.

¿Quién tiene más bitcoins? Intentamos desvelar el secreto mejor guardado

Bitcoin ha superado varios niveles cruciales este año al mejorar el sentimiento del mercado en comparación con la caída apocalíptica de 2022. El rebote ha sido prometedor hasta ahora, pero una venta de este tipo podría tener un impacto negativo a corto plazo en los precios del BTC, permitiendo a los vendedores en corto beneficiarse.

De esta manera habría que estar atento al 26 de mayo, 7 de agosto, 19 de octubre y 30 de diciembre. 2023, las fechas que señala CryptoQuant con un círculo rojo y en las que podría darse una nueva venta. 

"Dividiendo el número de días de un año por el número de lotes da 73 días, que es exactamente el día en que se vendió el primer lote. ¿Habrá un patrón en la venta de los lotes restantes cada 73 días o es sólo una coincidencia? Sólo el tiempo lo dirá" explican los analistas.

La minería de criptomonedas también vende BTC

Por otra parte, los mineros de Bitcoin han aumentado sus ingresos tras un turbulento 2022. Una actividad nada desdeñable que, como ya te contamos en este artículo, supone consume luz en Estados Unidos como una ciudad de 8 millones de habitantes.

La minería es la segunda forma más común de conseguir criptomonedas. Para llevarla a cabo se utilizan rigs, placas base que cuentan con varias gráficas funcionando sin parar prestando su capacidad de trabajo para las transacciones cripto.

Si estás interesado en conocer más a fondo la minería de criptomonedas, en este artículo te contamos en detalle en qué consiste esta práctica, cómo funciona, qué se necesita para llevarla a cabo y como varía entre las diferentes criptos. 

Sin embargo, la tendencia actual del mercado queda reflejada en este último gráfico de Glassnode. Según las cifras, habría alcanzado el máximo de 1 mes, lo que indicaría que los mineros han estado vendiendo la mayoría de los BTC que minaban.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.